Gernika KESB

Spar Gran Canaria 51 – Lointek Gernika Bizkaia 69, la isla bonita

Tercera vez que el Lointek Gernika Bizkaia visita el Polideportivo de La Paterna y tercera victoria que se traen las de Mario López a tierras gernikarras. Las de la villa foral se trabajaron mucho el triunfo, marcaron el tempo del partido desde el inicio y mantuvieron las rentas y las ampliaron gracias a una gran defensa en la que tan sólo Stejskalova encontró un resquicio. En el otro aro Carter estuvo sencillamente imparable y Asurmendi les terminó de hacer el destrozo a las canarias. De momento, para el Lointek Gernika Bizkaia, Gran Canaria sigue siendo la isla bonita. Esta segunda victoria supone empatar con otros 5 equipos en la tercera plaza de la tabla de la Liga Femenina.

BUEN COMIENZO CON CARTER Y PINA AVISANDO

Magnífica salida a pista del Lointek Gernika Bizkaia. Carter y Pina muy entonadas avisaban de sus intenciones en este partido. En 3 minutos, 2-8 y grandes expectativas. Siguió la dinámica positiva de las bizkainas hasta el 7-16. Empezaban a producirse las rotaciones y éstas mantuvieron el tono, especialmente porque Carter seguía resultando imparable. Los 8 puntos de la norteamericana en el primer cuarto, un ejemplo (14-20).

STEJSKALOVA LO INTENTA, EL LOINTEK, NO LE DEJA

Bajó la efectividad el Gernika en el segundo tramo pero se cerraba bien en la pintura, no permitía penetraciones ni juego interior, así que el Gran Canaria recurría al tiro lejano. Cuando acertaba, recortaba (23-26), pero Carter, con tiros de media distancia tras bote, sumaba para las de la villa foral y elevaba el 26-33 a 4 segundos del final. Tiempo muerto canario con saque desde la línea de fondo y como el Lointek no estaba en bonus la falta Gracia Alonso no tenía efecto y la buena defensa de la bilbaína dejaba el luminoso en el +7 para el equipo de Mario López.

ASURMENDI, IMPARABLE

Se empeñaba Stejskalova en cuestionar el triunfo visitante y seguido llegó la lesión de Pirsic a los 2 minutos de retomar el encuentro. Un triple más de la alero checa subió el 31-38 en el marcador. Pero no se iban a encadenar más malas noticias en las gernikarras porque el efecto Carter y una Asurmendi excelsa en defensa y genial en ataque lideraron un parcial de 0-9 que obligaba al técnico Enrique Mederos a parar el partido con 31-49 y 13 minutos y medio por jugarse. El grancanaria se equivocaba en la defensa del bloqueo directo sobre la base navarra y ésta leía la situación y se levantaba para anotar un triple más, 33-52. Si había cambio defensivo, balón interior para Carter y las isleñas que se veían 20 abajo. Lo dejaron en 37-56 para el último cuarto.

PARTIDO ROTO

Mario López seguía manejando el banquillo. Entraban jugadoras y mantenían la intensidad y el acierto. Izaskun García, Naiara Díez o Yaiza Lázaro remataban el trabajo de sus compañeras y el Spar Gran Canaria se diluía (39-65). Maquillaron eso sí las amarillas el marcador en los instantes finales.

Etiquetado con:     , , , , , ,

Related Articles