Gernika KESB

Spar Gran Canaria vs Gernika Bizkaia, ganar de mucho y esperar la carambola

Ganar a Spar Gran Canaria, ganar de mucho y esperar la derrota de Girona ante Perfumerías Avenida (lo más contundente posible) y que Mann Filter gane por lo mínimo a Conquero. Eso es lo que necesita el Gernika Bizkaia para acabar tercero la primera vuelta que finaliza este sábado y clasificarse para la Copa de la Reina.

 

QUIÉN ES SPAR GRAN CANARIA

Es el equipo con más temporadas en la máxima categoría del baloncesto estatal. Todo un clásico y una cantera prolífica que no para de descubrir jugadoras, también extranjeras y comunitarias, que después dan el salto a equipos de Euroliga. Esta campaña no está teniendo suerte, es penúltimo, empatado con otros 4 equipos en un balance de 4 victorias y 8 derrotas. Estadísticamente es el segundo peor ataque de la competición recibiendo un promedio de 73,8 puntos por partido. La llegada de la eléctrica Taysha Pye les ha cambiado y han ganado sus dos últimos encuentros como locales ante Ferrol (66-60) y Girona (73-67). Vienen de perder ante Conquero por 89 a 65.

ANTECEDENTES

La pasada campaña se vieron las caras por primera vez ambos equipos y en ambas ocasiones la superioridad de las gernikarras fue patente. En tierras isleñas se cosechó un abultadísimo 52-92.

Crónica del partido

 

LA ESTRELLA

Taysha Pye. Prácticamente desde que aterrizó hace mes y medio Pye se ha convertido en el referente de las canarias y es que está en pista 39 minutos de media para promediar 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 4 asistencias. La base es eléctrica y está bien secundada en el perímetro por Stejskalova (13,6 pts) y Royo (10,5 pts).

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

LA COMPLICACIÓN DE JUGAR LA COPA NO HA AFECTADO EN LA ILUSIÓN DEL  EQUIPO POR GANAR: “Ilusión por la victoria la misma. El hecho de apenas tener ni una posibilidad de entrar en la Copa de la Reina no tiene que hacernos olvidar que vamos a las islas y que tenemos que intentar trabajar para conseguir la novena victoria, lo que sería un gran resultado para acabar la primera vuelta, y más sabiendo nuestros próximos rivales”.

“Para el grupo sí ha sido una pequeña  desilusión vernos prácticamente fuera de la Copa pero tenemos que abstraernos”

POTENTE LÍNEA EXTERIOR CANARIA: “Pye y Stejskalova son sus referentes. sin olvidarnos de Estela Royo. Todas ellas hacen una línea exterior de nivel con dos pívots grandes que acompañan en su juego”.

CLAVES: “Parar la anotación de esa línea exterior, haciendo un buen trabajo defensivo sobre ellas con gran responsabilidad individual en la defensa del uno contra uno y especial atención a las rotaciones que debamos hacer”.

IZASKUN  GARCÍA: “Ha estado parada toda la semana y hoy ha entrenado al 50% y ya veremos si mañana está en condiciones de jugar”.

LA CARAMBOLA

SPAR  GIRONA (9 victorias y 3 derrotas)
  • Que pierda con un resultado abultado.
  • Average general que actual: +103
  • Rival: El Perfumerías Avenida

 

CB CONQUERO (9 victorias y 3 derrotas)
  • Que pierda de lo mínimo posible.
  • Average general actual: +90
  • Rival: Mann Filter Zaragoza

 

MANN FILTER ZARAGOZA (8 victorias y 4 derrotas)
  • Ganar de lo mínimo ante el Conquero  para que no suba mucho su average.
  • Average general actual: +70
  • Rival: CB  Conquero

 

GERNIKA BIZKAIA (8 victorias y 4 derrotas).
  • Ganar de mucho para alcanzar un average de unos +80/+90
  • Average general actual: +56
  • Rival: Spar Gran Canaria
Etiquetado con:     , , ,

Related Articles