Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Talia Caldwell, máxima reboteadora de la jornada en la Liga Dia

En el último mes el Lointek Gernika Bizkaia está brillando a nivel coral y también lo están haciendo a título individual, varias jugadoras destacan en los apartados estadísticos y en esta última jornada Talia Caldwell ha sido la mayor reboteadora con nada menos que 18 capturas.

Cuatro jornadas consecutivas ganando y varias jugadoras del Lointek destacando. Sin ir más lejos, ante el Quesos El Pastor Caldwell firmó nada menos que 18 rebotes, el mayor registro de la jornada, muy por encima de la segunda máxima reboteadora, Vanessa Gidden (Promete) con 12 capturas.  Con estos números, y en tan sólo 8 encuentros, Caldwell se encarama al sexto puesto de las mejores reboteadoras de la Liga Dia con una media de 9,13 por encuentro.

Pero la pívot estadounidense no fue la única destacada a nivel estadístico este fin de semana. La alero valenciana María Pina firmó 20 puntos, muchos de ellos decisivos para la victoria en Zamora, convirtiéndose en la séptima mejor del fin de semana. La mejor fue Shayla Cooper (Al-Qázeres) con 24 tantos. En la general de anotadoras otra jugadora del Lointek está en el ‘top ten’, en concreto en la sexta plaza, Marina Bas. La pívot rusa asegura 16 puntos en cada choque.

Gran partido también el del sábado de la base Anna Gómez que repartió 6 asistencias, el sexto mejor registro de la jornada, lo que le vale para afianzarse como la segunda mejor asistente de la Liga Dia tras Gaby Ocete (Mann Filter), promediando 4,43 pases de canasta por encuentro.