Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

TAN SÓLO EL CADETE SALVA LOS MUEBLES ESTA SEMANA

Fotos: Ángel Grande, Iñaki Zeni

 

Semana aciaga para nuestros equipos de cantera ya que tan sólo el cadete de liga vasca pudo impornerse en su duelo. Los infantiles quedaron suspendidos por el gélido temporal que hemos vivido este pasado fin de semana.

1ª Nacional Femenina

Campus Promete 63 – 61 Gernika KESB

Partido peleado hasta el último minuto por nuestras chicas en Logroño. Aún así, no pudieron traer a la victoria a la villa foral.

El partido comenzó con las nuestras enchufadas y dispuestas a lograr la victoria. 14-21 para finalizar el primer tiempo.

El segundo cuarto trajo un parcial de 8-0 para las locales que llevó a Mikelo a parar el partido. 17-7 fue el tanteo del cuarto para llegar al descanso 31-28.

El tercero cuarto fue una copia del segundo. Las riojanas acertadas en todos los aspectos, endosaron otro parcial para abrir brecha de 10 puntos. 20-10 de parcial para entrar al último cuarto 51-38.

Nuestras chicas pelearon inodoro enduro para morir en la orilla. Se acercaron a 3 puntos e incluso tuvieron por sesión para empatar el partido, pero la bola no quiso entrar y la victoria se quedó en Logroño.

1,2,3.. GERNIKA

Senior Masculino

Loiu SBT 61 – 60 Gernika KESB

Junior Femenino Liga Vasca

Araski 59 – 54 Gernika KESB

17-17 17-13 13-13 12-12,  estos son los parciales del partido del pasado fin de semana en Gasteiz que reflejan la igualdad que exitió en el encuentro durante los 40 minutos.

La mañana no era la más apacible para viajar y el grupo salió con tiempo para llegar a su destino, el frío, era el protagonista de la mañana, e igual que el tiempo, comenzaba el partido para las nuestras de cara al aro.

A la postre el desacierto sería uno de los factores determinantes para que la victoria no viajase a Maloste, las locales apretaban duramente a las  nuestras durante todo el partido sacando ventajas de ello ya que las gernikarras no encontraban el camino del aro desde la lína de personal (18-35).

Llegando al final del encuentro y con el partido igualado las nuestras erraron hasta en 6 ocasiones desde el 4,80 cosa que las locales no hicieron consiguiendo llevarse el gato al agua.

Un partido que no fue el mejor pero que sirve para seguir progresando en esta primera fase pensando ya en lo que vendrá a partir de Febrero.

1,2,3 Gernika!

Cadete Femenino Liga Vasca

Gernika KESB 59 – 36 Kirolak Araba

Partido muy completo el que nos han brindado hoy nuestras cadetes. Desde un principio han salido centradas a hacer las cosas bien a la cancha. No han dado ninguna opción a las visitantes qué poco a poco han ido cediendo en el marcador.

Sobre el partido hay poco que comentar. Dominio Gernikarra de principio a fin con alguna que otra racha de las alavesas desde la línea de tres para recortar distancias. Al final 59-36.

A seguir trabajando aprovechando del parón de las selecciones. 1,2,3.. Gernika!!

Cadete Especial Femenino

Zornotza 42 – 32 Gernika KESB