Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Tarbes, primera piedra de toque de la pretemporada

Vuelve el baloncesto a Maloste de la mano del Lointek Gernika Bizkaia. El lunes empezaron los entrenamientos. El jueves fue la presentación oficial de la plantilla de la temporada 2018-19 bajo el Árbol de Gernika. El domingo las de Mario López debutarán en casa a partir de las 12:30 ante el Tarbes, subcampeón de la liga francesa. Será la primera piedra de toque de la ronda de partidos preparatorios de cara a la eliminatoria previa de la EuroCup ante el Namur, el 8 de octubre en Maloste, y con el inicio de la Liga DIA de fondo, el día 14 de octubre ante el Sant Adriá en el “Open Day”.

El domingo el Lointek Gernika Bizkaia recibirá en Maloste al Tarbes, subcampeón de la liga francesa la pasada campaña. De hecho, el conjunto dirigido por François Gomez participará en la EuroCup en la que espera entrar el conjunto de López. Está encuadrado en el grupo ‘J’ junto con el Basket Landes, rival la pasada edición del Gernika KESB en la fase de grupos, el Friburgo alemán y  el BBC Sint-Katelijne-Waver belga. Echando un vistazo al roster del Tarbes encontramos a jugadoras que se han enfrentado al Gernika en el pasado. Por una parte, la alero Alexis Prince estuvo enrolada en las filas del UNI Ferrol el año pasado y fue un quebradero de cabeza en el segundo partido de los playoffs en Maloste. La pívot Cierra Bravard también hizo daño en la zona cuando visitó La Casilla con la camiseta del Basket Landes en la competición europea. Antes, este viernes, el Tarbes disputará un amistoso en Gasteiz ante el Araski a a partir de las 19:30.

El entrenador Mario López en la presentación de la plantilla quiso remarcar la importancia de la pretemporada de este curso debido a tener un inicio de temporada exigente. El lunes comenzaron los entrenamientos con ocho jugadoras: Naiara Díez, Rachael Vanderwal, Juana Molina-Prados, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua e Itziar Ariztimuño. Junto a ellas, y con ficha del primer equipo, están compartiendo pista la canteranas Aitana Vergara y Marta Alberdi. A lo largo de esta semana se incorporaron Margaret Roundtree, Valeriya Berezhynska y Blake Dietrich, que aterrizó el jueves directamente desde la WNBA. Tan solo falta Jazmon Gwathmey que ultima la preparación con Puerto Rico de cara a la Copa del Mundo de Tenerife. A pesar de los pocos entrenamientos, este amistoso servirá a las jugadoras para coger ritmo competitivo y esbozar las primeras pinceladas de lo que será el equipo en la temporada 2010-19.

Por lo tanto, el domingo a partir de las 12:30 horas los aficionados podrán disfrutar del primer partido de este nuevo Lointek Gernika Bizkaia lleno de ilusión. Recordamos también que ha comenzado la campaña de socios bajo el nombre “ez da magia, ilusioa da”.

Estos son los próximos compromisos de la pretemporada del Lointek Gernika Bizkaia:

22 septiembre – (Donosti)
IDK Gipuzkoa vs Lointek Gernika Bizkaia
Sábado por la tarde

29 septiembre – Semifinal Euskal Kopa (Pol. Landako – Durango)
Lointek Gernika Bizkaia vs IDK Gipuzkoa
12:00 horas

30 septiembre – Final o Tercer puesto Euskal Kopa
RPK Araski o el ganador de la primera fase (Añares Rioja o GDKO Ibaizabal)
9:45 o 12:00 horas

5 octubre (Zaragoza)
Torneo Stadium