Gernika KESB

Test 1

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este viernes a partir de las 18:00 al Kutxabank Araski en la primera jornada de la Euskal Kopa de Durango. Landako acogerá la primera prueba en la pretemporada de la plantilla gernikarra tras sus primeras dos semanas de entrenamientos. Será la primera oportunidad para ver en acción a las nuevas jugadoras del curso 2021/2022. El Lointek Gernika Bizkaia busca revalidar el titulo conseguido en la pasada edición, aunque este año el formato cambia a un triangular en vez del clásico final four. El polideportivo Landako de Durango acogerá después de mucho tiempo espectadores en sus gradas.

Primer día de clase. El Lointek Gernika Bizkaia adelanta el curso y se pone el mono de trabajo este viernes en vez de la vuelta al cole del miércoles. La vuelta no será sencilla ya que el primer día las gernikarras tendrán su primer test de pretemporada. Nada más y nada menos que con el primer título en juego: La Euskal Kopa. Las jugadoras dirigidas por Mario López buscarán revalidar la victoria de la última edición. Será el primer amistoso de la pretemporada para las de la villa foral después de dos semanas de entrenamientos. El trabajo en todos los apartados, físico, técnico y táctico, ha sido grande y es hora de ver los primeros resultados. Aunque el juego todavía estará lejos del deseado al ser la primera toma de contacto, será el momento ideal para ver en acción a las fichajes. El entrenador gernikarra contará con la baja de Rosó Buch, que sigue con su proceso de recuperación tras la operación de tobillo, mientras que Gabija Meskonyte será duda hasta última hora, la lituana también avanza poco a poco de su lesión de rodilla a principios de año. Además será el reencuentro con la marea granate, a pesar de que no sea en Maloste siempre es especial tras un año tan duro.

Para el Kutxabank Araski también será la primera piedra de toque. Las de Made Urieta han hecho una gran inversión este verano con incorporaciones de gran calibre de la Liga Femenina Endesa. Por ejemplo, ha atraído a dos de las mayores anotadoras de las últimas temporadas en España como Tanaya Atkinson y Julia Gladkova. En el juego interior también se han reforzado con jugadoras de gran nombre como Bea Sánchez o las ex gernikarras Gracia Alonso y Leia Dongue. Cerrando el capitulo de fichajes, tienen puesta esperanza en la escolta Katarina Zec. En cuanto a las renovaciones, mantienen el núcleo duro de temporadas pasadas con las ex gernikarras Maria Asurmendi y Izaskun García al base y la solidez de la pareja de pívots formada por Laura Pardo y Tamara Seda. Es decir, un plantel creado para pelear por la parte noble de la clasificación de la Liga Femenina Endesa.

Desde sus inicios ambos conjuntos se han caracterizado por un juego rápido y vistoso por lo que los duelos entre Lointek Gernika Bizkaia y Kutxabank Araski siempre son sinónimo de espectáculo. Aunque estén en fase de construcción y sea su primer amistoso. Es el primer titulo de la temporada. Además este nuevo formato de triangular no permite el descanso durante lo 40 minutos porque cada punto puede ser clave para proclamarse campeón.