Gernika Bizkaia

TGB Tarbes, un viejo conocido en semifinales de la Euskal Kopa

El Lointek Gernika Bizkaia se medirá al TGB Tarbes en semifinales de la Euskal Kopa el jueves 3 de septiembre a las 20:00 en el Polideportivo Landako de Durango. El encuentro se disputará a puerta cerrada, pero habrá streaming a través del canal de Youtube de la Federación Vasca de Baloncesto.

Un viejo conocido, todo un clásico de las pretemporadas del Lointek Gernika Bizkaia. Ese es el TGB Basket francés que visita una vez más Euskadi en busca de partidos de gran nivel. En esta ocasión no será un amistoso al uso ya que se pone en juego el primer título oficial de la temporada con la Euskal Kopa. Las francesas serán las rivales del equipo gernikarra en su búsqueda del billete para la gran final el jueves 3 de septiembre a las 20:00.

Tras la primera piedra de toque de la pretemporada ante el Perfumerías Avenida, el Lointek Gernika Bizkaia llega a Durango con ganas de demostrar todo lo trabajado durante la semana. Será el segundo test para las de Mario López, que buscarán un nuevo pase a la final para tratar de levantar el título de la Euskal Kopa, ese que tanto se resiste. En caso de ganar, el Lointek Gernika Bizkaia jugará la final el sábado a las 12 con presencia de un número limitado de público en las gradas y ante las cámaras de EITB. Si perdiesen, jugarían el partido de tercer y cuarto puesto el sábado a las 18:00 a puerta cerrada.

El TGB Tarbes, por su parte, también está inmerso en plena pretemporada y este amistoso será el primero de su calendario antes del inicio de la competición francesa. Las galas no comenzarán la liga domestica hasta el 29 de septiembre ante el Flammes Carolo, rival de las gernikarras en la fase de grupos de EuroCup. Bajo las órdenes de Francois Gomez, el TGB Tarbes se ha reforzado mucho y bien este verano con las incorporaciones de la veterana base Kristen Sharp y Regan Magarity y las renovaciones importantes de Margaux Galliou-Loko y Louice Halvarsson. Las francesas contarán con la baja de su fichaje estrella Jazmine Jones, todavía jugando la WNBA con las New York Liberty. En la otra semifinal, el jueves 3 de septiembre a las 16:30, se enfrentarán el IDK Euskotren y el Kutxabank Araski. Ambas semifinales se emitirán en directo en el canal de Youtube de la Federación Vasca de Baloncesto.