Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

TODOS NUESTROS CANTERANOS SACAN SUS ENCUENTROS ADELANTE

 

Gran fin de semana para nuestros equipos canteranos en el que todos han conseguido doblegar a sus oponentes. Veamos la evolución de los mismos. En esta jornada nuestro equipos han dicho NO a la violencia de género. El Gernika KESB siempre apoyará a nuestras muejeres!!!!!

1ª División Femenina Nacional

Arri BKL 38 – 55 Gernika KESB

Partida kontrolatua geneukan sentsazioa izan genuen 40 minutuetan zehar. Markagailuak ostera, ez zuen inola ere isladatzen orain artean Goierritarrek jaso dituzten porrot handiak, baia garaipena guretzat oso beharrezkoa zen eta hala egin genuen. Jokalariz justu zebilen taldea Juniorren laguntzaz osatu genuen, bai ondo ta asko lagundu ere.

Azkenean garaipena eta datorren astean Logroñora joateko esker oneko eupada.

Aupa neskak! 1,2,3… GERNIKA!

Senior 2ª Especial Masculina

Gernika KESB 56 – 57 Galdakao SBT

Junior Liga Vasca

Gernika KESB 60 – 41 Easo Universidad de Deusto

Nueva jornada de la primera fase y con ella se llegaba a la decena de partidos disputados. El rival , Easo, llegaba a Maloste tras derrotar a domicilio al Araski y jugandose la última plaza que da acceso a la A-1.

Comenzaba el partido con un gernika bien plantado en defensa maniatando al conjunto gipuzkoano. De esta manera se llegaba al ecuador del primer cuarto con un 9-2 en el marcador. Un cambio defensivo tras tiempo muerto easotarra bloqueaba un poco el ataque de las nuestras llegando al final del primer cuarto con un 16-13.

Insitían las gipuzkoanas con su defensa zonal en el inicio del segundo cuarto, pero las nuestras ajustaban el ataque para conseguir mejores tiros consiguiendo llegar al descasno con 6 puntos de diferencia en el marcador, 33-27.

La segunda parte fue un monólogo gernikes, el equipo se remangó y trabajo en defensa dejando a las visitantes en 14 puntos en toda la segunda parte y realizando bonitas combinaciones dejando canastas de bella factura. Esto llevó el encuentro al 60-49 final.

Las nuestras la próxima semana se desplazarán a Gasteiz donde le espera el Araski equipo que ya consiguió llevarse la victoria de maloste en la primera fase. Bonito encuentro el que se presenta el próximo sábado.

Garazi (8), Aitana (5), Nerea (7), Maite (3), Marta (13), Irati (0), Mikele (0), Esther (0), Nahia (12), Amaia (2), Naroa (5),Ane (4).

Cadete Liga Vasca

Movilteck ISB 43 -61 Gernika KESB

Partidu ederra Azkoitian bizi izan genuena. Hasiera on batek markagailuan 10 puntuko aldea lortzea ahalbideratu zigun eta horrek partida baldintzatu zuen.

Bigarren laurdena norabide berean joan zen. Erasoan ondo irakurritako erabakiak hartuz eta defentsan sendotasun seinaleak emanez. Horrela, atsedenaldira 10 puntu goitik heldu ginen.

Hirugarren laurdenean ostera ohikoa den beherakada etorri zen eta 3 puntura hurbildu ziren gipuzkoarrak. Mikelok hutsartea eskatu eta hortik aurrera partida berbideratzea lortu zuten gure neskek.

Amaieran 19 puntuko aldea. Oso baliogarria guretzat. Lanean jarraitu beharra dago.

Cadete Especial Femenino

Gernika KESB 50 – 47 Aguilas Salesianos A

Gran trabajo de nuestras cadetes para conseguir una importante victoria en casa.

El Salesianos proponía una defensa zonal desde el primer minuto, pero el Gernika salió enchufado y gracias a un gran acierto desde la línea de tres de Ainhoa Gonzalez (3/3) el partido comenzó con un parcial de 9-2. A pesar de ello las de Bilbao siguieron con la defensa zonal, de hecho lo hicieron durante los 40 minutos, y las nuestras apretaban las líneas defensivas e intentaban correr para poder atacar con facilidad. Al descanso el marcador reflejaba un 23-17 para las locales.

En el tercer cuarto los dos equipos continuaban con las mismas ideas, pero las chicas de Aiert se metieron en muy poco tiempo en bonus lo que permitió al Salesianos lanzar 11 tiros libres en un solo periodo.

Llegó el último cuarto con tan solo tres puntos de ventaja para las gernikarras. Parecía que la victoria se iba aquedar en casa con 7 puntos de ventaja y muy poco tiempo por delante, pero las de Deusto consiguieron ponerse a un punto a falta de menos de un minuto, pero dos buenas defensas y una gran canasta de Amaia fueron la clave para conseguir la victoria.

Toca seguir trabajando entre semana para afrontar la última jornada de la primera fase contra Zornotza.

Anotaciones: Amaia (4), Ainhoa (13), Itzal (-), Izaro (4), Zuberoa (-), Maria (6), Aiora (-), Flavia (17), Eider (-), Carla (4), Amaiur (2), Irati (-)

Infantil Rendimiento

Lauro A 35 -63 Gernika KESB
Gernika Txiki 51 – 47 Gestion 10 Bidegintza

Partido para recuperar sensaciones y ritmo el vivido el sábado en Maloste. Recibian a Bidegintza, rival duro y que no tiró la toalla en ningún momento,
Comenzaba el partido con las gernikarras en la parra, canastas faciles para las de zalla y tiempo muerto local. Reaccionaron las nuestras, que comenzaron a recuperar sensaciones.
Finalizaba el cuarto con un 14-10 favorable a las gernikarras.
El segundo período comenzó igual que el primero, despistes y fallos hicieron que Bidegintza se pusiese por encima. Volvieron a reaccionar, y terminó el cuarto con un 23-22 favorable.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro seguía con un tira y afloja que esta vez se decantaría por las de zalla, 33-35.
El último cuarto fue el mejor para las locales, una buena defensa y con las ideas claras en ataque propiciarón la victoria para las gernikarras. 51-47.
A destacar la buena actitud de las jugadoras en los momentos duros,que supieron reponerse. Trabajar,trabajar y trabajar.
Malen (10), Aiala(9), Nile(-), Naia(17), Judith(3),Ane.G(-),Irati(5), Ane.A(-), Ayelen(6), Sara(-),Amaiur(-),Ainhoa(-)