Gernika KESB

Tramite

El Lointek Gernika Bizkaia supera al Phantoms Basket Boom por 92-51 en el partido de vuelta de la previa de la Eurocup Women. Las gernikarras pasan el tramite de la vuelta y entran en la fase de grupos de la competición Europea encuadradas en el grupo H junto con Reyer Venezia, Movistar Estudiantes y Keltern. De hecho, en la primera jornada las gernikarras jugarán ante las alemanas, el 27 de octubre lejos de Maloste.

Rotaciones (21-13)

Nunca se puede decir que un partido es de tramite, pero este casi lo era con una ventaja de 40 puntos y aún más jugando en casa. El Lointek Gernika Bizkaia salió también de esa manera un poco aunque en el banquillo exigía todo el staff intensidad y concentración. Hasta un punto es dificil. Además el Phantoms Basket Boom salió a hacer su trabajo, sin miedo alguna y sin absolutamente nada que perder. De hecho, el primer triple de Laura Spreafico fue inmediatamente respondido por Habibatou Bah. Las belgas hasta igualaron el luminoso de Maloste hasta que la alero italiana acertó con otro lanzamiento de larga distancia. Anna Montañana aprovechó desde el primer cuarto para rotar a las jugadoras más rápido.

Más presión (47-25)

La entrada de Andrijana Cvitkovic les dio a las gernikarras otro carácter más competitivo peleando cada balón como si fuese el último. Un dos más uno de Itziar Ariztimuño encendió un poco más al público, que poco a poco entraba en calor. Un nuevo triple, el segundo en la cuenta particular de la croata, abrió la primera ventaja importante con el 26-13 forzando el tiempo muerto del entrenador belga. Tampoco tardó Philip Wolk en parar de nuevo el encuentro con el 35-17, el Lointek Gernika Bizkaia jugaba cada vez con más facilidad y en defensa la actitud era otra. Se subieron las línea de presión robando balones en primera línea hasta lograr bandejas sencillas al contraataque. Anna Montañana no quería ningún tipo de relajación y también paró el encuentro tras un rebote ofensivo belga a pesar de la ventaja en el marcador. Aprovechó para continuar con las probaturas, Gabija Meskonyte, por ejemplo, tuvo minutos al 4.

Palo (69-35)

Tras el paso por loes vestuarios al Lointek Gernika Bizkaia se le comunicó que las canteranas Loroño, Idiri e Aberasturi no podrían jugar ningún minuto por normatiba FIBA. Fue un palo ya que eran muchas las cuadrillas y familiares que habían asistido a Maloste por ello. Tendrán alguna otra oportunidad para recibir el premio por la gran ayuda prestada en los primeros meses al primer equipo. Este factor le quitó aún más emoción a un partido que ya de por sí no tenía mucha. La ventaja no hizo más que aumentar pasando de los 20 puntos de diferencia a los 30. Y la eliminatoria global ya más allá de los 70 puntos.

A la fase de grupos (92-51)

El Lointek Gernika Bizkaia no hizo más que controlar las cargas de sus jugadoras, al final son tres partidos en una semana. Y con las mismas jugadoras, sin apenas rotación de 8 jugadoras ya que Idiri e Aberasturi tan solo dispusieron de un minuto ante el Innova TSN Leganés. El club de la villa foral participará por sexta temporada consecutiva en la Eurocup Women, queda encuadrado en el grupo H junto con Reyer Venecia, Movistar Estudiantes y Keltern. De hecho, en la primera jornada las gernikarras jugarán ante las alemanas, el 27 de octubre lejos de Maloste.