Gernika Bizkaia

Trelec Gernika, quinto en la Txiki Kopa de Vitoria-Gasteiz

Paralelamente a la Copa de la Reina, del 1 al 3 de marzo se ha disputado la Txiki Kopa, con los equipos filiales de 13 de los 14 equipos de la Liga Dia compitiendo por el título en Vitoria-Gasteiz. La representación gernikarra, con el equipo Infantil de Rendimiento y 3 jugadoras que se han sumado a la experiencia fruto de los convenios con diferentes clubes bizkainos, ha deparado una gran actuación. Las de Julen y Gaizka han terminado quintas y pudieron llegar más lejos si la fortuna les hubiera sonreído en el primer encuentro ante el Girona que fue finalista.

Trelec Gernika 41-44 Girona

Primer partido de la esperada Txiki Kopa, nos tocaba enfrente a priori el favorito del grupo, uno de los equipos punteros de la liga catalana y con una gran plantilla. Empezaba el partido y Girona golpeaba primero, 0-7 para las catalanas que nos hacían ver que no entrabamos en el partido o se iban rápido. Las nuestras, que salieron con poca intensidad y desparpajo pagaron caro el inicio. Una vez pasados los primeros minutos y con los nervios fuera, pudimos meternos en partido. La igualdad se reflejaba en el marcador, 1 abajo al descanso. Iniciamos el tercer cuarto sabiendo que no podíamos empezarlo de la misma manera que el primero, las nuestras con más intensidad consiguieron llegar al último cuarto empatadas. Llegaba el final, 10 minutos por delante para ver quien se hacía con la victoria, las gernikarras se pusieron por delante y las de Girona no tardaron en reaccionar. A falta de 1 minuto y con el marcador 42-41 para las de Girona, no supimos conseguir darle a la vuelta. Girona golpeaba de nuevo, 44-41 en el marcador, 22 segundos para jugar y última bola para las gernikarras. Conseguimos poner el balón donde quisimos pero no pudimos ejecutar bien.

Trelec Gernika 69-19 CADI La Seu

Con la derrota de la mañana y sin descanso, nos tocaba el segundo partido, enfrente La seu, equipo de primer año y con el que entablamos una buena relación. Llegaba el partido, con un sandwich en el estómago, y 1 hora después del primer partido. Iniciamos el partido como queríamos, buena defensa y buen ritmo de partido. Sabiendo que la diferencia física por sí sola era suficiente, pudimos trabajar diferentes aspectos del juego. Las jugadoras, aun sabiendo de la superioridad, hicieron un grandisimo trabajo. Destacar la actitud ejemplar de el equipo La seu, que finalmente se llevó el premio a “Fair Play” y que demostró que no todo es competir, al final del partido pudimos ver una imagen muy bonita entre los dos equipos.

Trelec Gernika 53-43 Nissan Al-Qazeres

Llegaba el sábado, tocaba madrugar, 8:40 partido por el 5-6 puesto y enfrente Cáceres, equipo muy equilibrado y con dos jugadoras a destacar. Empezaba el partido con las nuestras todavía en la cama, parecía que no se habían despertado, 0-9 de inicio y enfrente una defensa zonal hasta ahora no vista. Parecía presagiar un mal partido, pero tras un tiempo muerto, las nuestras supieron darle la vuelta al partido moviendo el balón a su antojo. 11-9. Las cacereñas no se quedaron atrás y consiguieron voltear otra vez el resultado 13-17 para finalizar el primer cuarto. Un par de ajustes hicieron que nos acercaramos más en el marcador, 26-28 al descanso.

Trás el descanso, y con las ideas claras de como atacar la zona presentada por Caceres, Gernika fue diferente y pudo imponer su ritmo. 13-5 de parcial en el 3Q. Iniciaba el último cuarto, y en este con un porcentaje mayor desde el tiro lejano pudimos irnos en el marcador, la renta era de 15-16 puntos. Al final, y con el equipo más relajado las Cacereñas recortaron hasta los 10 puntos de desventaja para un 53-43 final.