Gernika KESB

Triunfos que dan confianza y derrotas inesperadas

Los cinco equipos de categoría de formación que tiene el club en liza en estos momentos tuvieron un fin de semana muy dispar. Los seniors firmaron victorias que dan confianza para alcanzar los objetivos de unas y de otros. El júnior supo ganar sin hacerlo especialmente bien y los que no se libraron de la derrota realizando encuentros mediocres fueron las cadetes.

(Foto: Txebi Arriaga)

PRIMERA  NACIONAL: GERNIKA KESB 56 – ARASKI 54

Otra victoria, ajustada en Maloste Les está costando ver aro con facilidad a nuestra chicas de Primera División en los compases iniciales de los partidos. En esta ocasión tan sólo 8 puntos en los primeros diez minutos de juego.
En líneas generales las nuestras no encontraban la manera de romper la defensa alavesa y nuestra selección de tiro no estaba siendo la adecuada, además de sufrir en el rebote defensivo, lo que no nos dejaba correr y hacer el juego que más nos gusta. Con esta dinámica transcurrió la primera mitad, malos porcentajes de tiro, 54% en tiros libres y atrás sin tener las ideas claras en los últimos segundos de posesión. Consecuencia, 20-26 para Araski al descanso.

El paso por vestuario nos sentó bien, defensa agresiva y mucho más sólida, que nos dio un 0-16 de inicio y nos ponía por delante en el luminoso. Parecía que el partido estaba encarrilado pero nada más lejos de la realidad, la falta de responsabilidad en defensa hizo que las foráneas acortaran distancias y entrábamos al último cuarto con tan solo un punto de ventaja, 41-40.

Todo por decidir en el último periodo. Nervios, muchas prisas que no nos beneficiaban y cada vez que conseguíamos una renta de seis puntos, nuestros propios errores metían a Araski otra vez en la lucha por el partido. Con todo esto se llegó a los últimos 4 segundos con una ventaja de dos puntos y balón para las visitantes, que no consiguieron anotar y así dejar la victoria en Maloste.

Segundo triunfo de otros tantos partidos, pero muchas cosas que mejorar.
La siguiente semana se rinde visita a un equipo que aspira a todo, Ardoi, rival muy duro y donde tendremos que dar lo mejor de nosotras para estar a la altura del partido.

 

SENIOR MASCULINO: TXIKI 53 – GERNIKA KESB 63

Importante victoria la del domingo por una parte por la hora a la que juegan y luego porque es un equipo al que debemos tener atrás en la clasificación.
Toda la primera parte estuvo muy igualada sin que ningún equipo lograse diferencias superiores a 3-4 puntos llegando al descanso 28-25.

No estaba claro el partido, pero encima haciendo unos primeros 5 minutos de tercer cuarto malísimos y poniéndonos 7 puntos abajo parecía que una vez más se nos iba a escapar la victoria en nuestra cancha. A partir de ahí haciendo las cosas medianamente bien en ataque y poniéndonos en zona 2-3 para minimizar su anotación cerca de canasta pasamos de un 53-49 hasta el 53-63 final.
A pesar de la victoria y de las bajas con las que contábamos en la posición de ‘3’ debemos regalar menos tantos en ataque como en defensa. Destacar la aportación de todos los jugadores incluyendo al banquillo

 

JUNIOR LIGA VASCA:  GERNIKA KESB LV 43 –ARABA 39 

El sábado el equipo Júnior se presentaba en Maloste para afrontar otro de los partidos que el equipo debía de sacar adelante en busca de la consecución de su primer e importante objetivo, la permanencia.

El día amanecía frío y de esta misma temperatura se contagió el equipo al completo que no fue capaz de encontrar sensaciones ni su juego a lo largo de los 40 minutos. Siempre tiene que haber un partido malo y además las chicas del junior estaban acostumbrando muy mal a la parroquia gernikesa. El rival llegaba en busca de su primera victoria y fácil no puso las cosas a las granates. A pesar de que el equipo no perdió el liderato en el marcador en todo el partido nunca lo tuvo amarrado con la certeza de dejar los puntos en casa.

Llegaba el final las visitantes acertaban en un par de tiros exteriores que les ponían muy cerca en el marcador, pero dos buenas acciones de Uxue dejaban el partido con 6 puntos de diferencia a falta de pocos segundos para el bocinazo final. Una falta en el lanzamiento de 3 puntos llevaba a las gasteiziarras a la línea de castigo acertando las tres ocasiones dejando el marcador final en 43-39.

Una buena defensa, eso fue lo que salvo a las gernikarras de una derrota segura ya que fueron incapaces de destapar el aro durante los 40 minutos.

También hay que saber ganar haciendo un mal partido y eso es igualmente importante.

El sábado las junior rendirán visita al líder invicto de la categoría lo que se tercia una ardua tarea pero para este grupo no hay nada imposible.

1,2,3 Gernika!!

 

CADETE LIGA VASCA:  BASKETCOUNTRY.ES 46 – GERNIKA KESB 42

Mal trabajo de nuestras cadetes en Vitoria este sábado donde se vieron superadas por San Viator que demostró más ganas de llevarse el partido ante una defensa pasiva y un ataque sin ideas de nuestras cadetes.

Poco más que decir ante este mal encuentro más que seguir trabando para crecer y tener claro que sin esfuerzo y sin una buena toma de decisiones no hay recompensa, se juegue contra quien se juegue.

 

CADETE FEM. ESP: MUNGIA 55 – GERNIKA KESB 41

El desastroso inicio de partido nos condenó a remar a contra corriente todo el encuentro.

Un parcial de 15-0 inicial presagiaba un partido demasiado cómodo para perder… Pero no, muchas veces se nos olvida incluso a nosotros que los equipos de Gernika luchan hasta el pitido final independientemente del marcador y este no iba a ser menos. A medida que pasaban los minutos cogíamos  confianza en nuestro juego, éramos más agresivas en el 1×1 a todo el campo y dejábamos de perder pases blandos. Esto hacia que fuésemos al descanso con un marcador de 31-13.

El tercer cuarto arrancamos concienciadas en defender a toda la pista para encontrar nuestro juego alegre y así fue, un parcial de 3-17 nos metía de llano en el partido. Pero el equipo local reboteba demasiado fácil ofensivo y no nos dejaba que nos acercásemos en exceso. Entrábamos en el último cuarto con el marcador en 44-31.

Seguíamos en nuestra línea y a falta de 5 minutos el marcador reflejaba un ajustado 46-41, el equipo siguió tirando de desgaste pero el cansancio provocaba muchos errores en canastas cantadas y un par de defensas malas por falta de concentración les ponía el partido en la mano al equipo local. Al final un merecido 55-41 para las de Munguia.

Como llevamos diciendo toda la temporada y espero que ya nos vayamos dando cuenta, cada canasta hay que trabajarla y cada defensa hay que estar al 100% sino no vamos a poder crecer como equipo.

A seguir trabajando durante la semana y terminar esta primera vuelta con buen sabor de boca en casa contra Ibaizabal el sábado a las 10,30 horas.

Aupa Gernika!!!

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles