Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

UN BUEN FIN DE SEMANA PARA LOS INTERESES GERNIKARRAS

Buen fin de semana en líneas generales para nuestros equipos de cantera que tan sólo nos han dejado con la miel en los labios el equipo de 1ª Nacional y el Cadete Especial a pesar del buen trabajo realizado. La ventana FIBA no afecta a nuestro canteranos por lo que la próxima semana podremos volver a disfrutar de sus evoluciones. Vamos a repasar los partidos de este fin de semana.

 

1ª División Nacional Femenino

Lagunak Lakita 65 – 47 Gernika KESB

Partido muy duro, con alguna acción que otra ajeno al juego, la que pudimos presenciar el sábado en tierras navarras y aunque el Gernika supo dar la cara fue demasiado castigo dado la abultada ventaja en el marcador.

Se empezó muy enchufado desde el primer minuto, apretando en defensa  desde arriba, con buenas decisiones en ataque  y aguantado el poderío físico de las navarras, ya que presumían de buenas penetradoras y en caso de tener dudas desde la pintura, demostraron su eficacia desde el perímetro, sin pensar demasiado para las ejecuciones, tanto de las pequeñas, como las grandes.

El Gernika seguía luchando y aunque tuviese la mala suerte en el tiro exterior y costaba cerrar el rebote defensivo, ya que lo cargaban a veces con éxito, las nuestras tuvieron una línea bastante eficaz de regularidad aun yendo por detrás en el marcador siempre con un margen de 8-9 puntos.

Así se llegaba al descanso con el marcador favorable a las de Lagunak con un partido de poca anotación y con esperanzas de acercarse a la vuelta del descanso lo máximo posible.

Pero en este caso no pudo ser, con el comienzo del tercer periodo, las de Barañain, apretaron sacando un equipo para correr y la diferencia se disparaba hasta los 16-17 puntos sin poder reaccionar, con buenas penetraciones y selección de tiro se lo llevaban a su casillero una vez más.

En cuanto al último cuarto, mejor sensación del gernika ya que incluso consiguió acercarse  en el marcador gracias a parciales puntuales, pero el partido estaba finiquitado para el equipo local, y las nuestras no pudieron hacer mucho más de lo que ya ofrecieron.

A segur trabajando durante la semana, con la mala suerte de las lesiones que les afecta al grupo, pero que seguro estarán una semana más con la actitud de un equipo ganador como son nuestras chicas de Nacional.

1 2 3 GERNIKA!!!!

Regional Masculino

Gernika KESB 63 – 59 Oribeltza

Junior Femenino Liga Vasca

Gernika KESB 65 – 56 Asador Gijalba 10 Araba

Última jornada de la primera vuelta y las juniors volvían al ruedo tras el parón por el campeonato de selecciones territoriales. Visitaba Maloste uno de los equipos “revelación” de la temporada, el Asador Gijalba que tras la unión de dos clubes y alguna incorporación han conseguido juntar un grupo importante de jugadoras.

El partido empezaba con un intercambio de canastas por ambos bandos que trataban de buscar los dos sus opciones, las visitantes cargaban las tintas en su juego interior y dominaban el rebote mientras que las locales gracias al trabajo defensivo y rápidas transciones. Así llegaba el encuentro a final del primer periodo con un 15-16 en el marcador.

El color del encuentro no cambió en el segundo cuarto pero el mayor acierto gernikarra y el mejor control del rebote hizo que las nuestras se fuesen al descanso con un 30-25 en el marcador a su favor.

Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió mucho más vistoso y las canastas volaban en ambas partes del campo. En esta guerrilla las locales sacaban ventaja y gracias al acierto en este periodo el partido se iba a un 52-40 que no cerraba el partido.

Un cuarto para acabar el partido y el espectacular acierto de las alavesas hacía que creyesen en la remontada y así fue hasta conseguir igualar el encuentro. Las nuestras tuvieron el último tiro para no acudir a la prorroga pero éste no quiso entrar.

Ya en el tiempo extra las gernikarras recuperaron las sensaciones  perdidas en defensa consiguiendo cerrar el aro de manera inmaculada consiguiendo un parcial de 9-0 en la prorroga lo que hacía que la victoria se quedase en casa por un 65-56.

Buena victoria la conseguida por las nuestras ante uno de los equipos que va a estar entre los mejores al final de la temporada.

Se acaba la primera vuelta y el equipo tan sólo ha cedido en un encuentro que tal vez haya sido el peor disputado por el grupo. Esto no acaba más que de empezar y el equipo  debe de seguir trabajando muy duro si quiere estar entre las mejores al final de la temporada.

Garazi (12), Aitana (16), Nerea (22), Marta (5), Maite (0), Irati (4), Mikele (0), Esther (0), Amaia (6), Ane (0).

Cadete Femenino Liga Vasca

Easo Bankoa 61 -63 Gernika KESB

Partidu zaila joan den larunbatean Donostin jokatu genuena. Gainera, partidaren norabidea nahi genuen kontrakoa izan zela esan dezakegu. Hala ere, taldeak jakin zuen aurrera ateratzen.

Labur esanda, partidua oso gogor eta zuzen hasi genuen. Alde batetik, gure defentsa onak erabaki txarrak eragin zituen aurkariarengan eta horrek puntu errazak eman zizkigun kontraerasora. Bestetik, Easok saskiratze aukera ugari barkatu zituen. Hala, lehen laurdenaren bukaera 5-22 gure nesken alde.

Hortik aurrera, Donostiarrak aurpegi berri batekin atera ziren jolastera, lehen laurden txar hori konpontzeko lan handia egin beharko zutelakoan. Bigarren laurdena 14-13 irabazi zuten, beraz, atsedenaldian 16 puntuko aldea gure alde (19-35).

Bigarren zatiak arazo potoloak ekarri zituen. Hasteko, Easoren partzial handi batek Mikeloren hutsartea eragin zuen, eta hortik aurrera Gernikaren egoera igo zen arren, 7 puntu laburtu zizkiguten laurdenean (18-11). Markagailuan 37-46.

Azken laurdena ere galdu egin genuen. partidako azken minutura berdinduta heldu eta Easok irabazteko azken baloi jabetza ere izan zuen. Horrela, hiruko jaurtiketa txar bat egin eta hor bukatu zen partida.  61-63.

Alde onekin geratzeko, gure nesken lehen laurdena eta azken minutuetan, partidaren norabidea ikusita, jokatzeko eduki zuten lasaitasuna azpimarratu behar da.

Datorren asteburuan La Salle bisitatuko dugu, larunbatean 18:30etan.

1,2,3… GERNIKA

Cadete Femenino Especial

Gernika KESB 43 – 53 Escolapios

Primer partido de la vuelta del cadete especial la que vivimos en el recinto deportivo de Maloste, con muchas ganas y nervios, más por el hecho de que nos visitaba el líder del grupo,  y venían con ganas de mantener su casillero de derrotas en 0.

El partido no empezaba nada bien para las nuestras, más por circunstancias ajenas del juego nuestro que otra cosa, pero, supieron dar la cara con calma y serenidad acortando las distancias con el contrario, llegando al final del primer periodo con un marcador de 7-15 en contra.

Que decir del segundo periodo, muy enchufadas en las dos partes de la cancha, con una defensa agresiva y teniendo muy buenas decisiones de ataque, se vio de lo que es capaz este equipo, enseñando el nivel que tiene y de lo que puede ser capaz. Aprovechando el bloqueo del equipo contrario, y metiendo un parcial de 22-12, llegábamos al descanso 2 puntos arriba y con muy buenas sensaciones.

El tercer periodo empezaba genial con un tiro del perímetro para dar una ventaja de 5 puntos, pero parece que casi como todas las semanas la mala suerte se ceba demasiado de un equipo, aunque trabaje duro no llega a recibir la recompensa que se merece. Escolapios planteo una zona 1-3-1 y aunque parezca mentira el Gernika supo atacarla liberando casi todos los tiros, bien tirados sin oposición.  La mala defensa y el poquísimo acierto condeno al equipo, con un parcial negativo de 3-15 para llegar al último cuarto con pocas opciones.

Ultimo cuarto, donde se tuvo la oportunidad de reducir la ventaja hasta los seis puntos no fue suficiente para complementar la mala gestión del tercero y por lo tanto llegábamos al final del marcador con la derrota de las Gernikesas, con un marcador de 43-53.

Una pena ya que las nuestras se merecían una victoria más para reducir con sus rivales directos de la clasificación.

A seguir trabajando durante la semana, para que el sábado se dé un susto en Unamuno.

1 2 3 Gernika!

Infantil Rendimiento

Skamata Balmaseda 20 – 71 Gernika KESB

Buen partido en general de todo el ekipo destacando sobre todo el 1. cuarto con un juego vibrante de defensa y transiciones rapidas k hicieron de este 1. acto un espetaculo bonito de ver. luego vino la relajacion ante un adversario k lucho pero no pudo en ningun momento con el gernika.

La Salle 35 -51 Gernika Txiki

Llegaba la tercera jornada y tocaba desplazarse a Bilbao, les esperaba el equipo de La Salle. El equipo llegaba con ganas tras la dura derrota de la semana pasada donde Unamuno fue superior, y así lo demostró. Un intercambio de golpes desde el inicio y con el aumento de intensidad cada minuto se llegó al final del primer cuarto con un tanteo de 9-13 a favor. Aún así, con detalles que corregir y regalos al equipo bilbaino, llegaron con 4 puntos de ventaja al descanso, 17-21.

Tras el descanso, las nuestras supieron seguir trabajando a destajo para poder despegar en el marcador,23-40 final del tercer cuarto.

Con la ventaja de 17 puntos el equipo siguió ajustando detalles para proximos partidos para llegar al final con un 35-51 en el marcador.

Gran trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa.

Malen (6), Aiala(6), Nile(15), Naia(-), Judith(4),Ane.G(-),Irati(4), Ane.A(8), Ayelen(1), Sara(1),Amaiur(4),Ainhoa(2)