Gernika KESB

Un clásico

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado al Tarbes francés en la segunda jornada del Torneo de Mont de Marsan organizado por el Basket Landes. De hecho, fue el actual campeón galo quien superó a las gernikarras el viernes por 77-66. Las de Mario López buscan continuar con su progresión ya que ante las jugadoras de Euroliga se vieron los primeros detalles trabajados esta semana en los entrenamientos. Las francesas son todo un clásico de las pretemporadas granates y cuentan en sus filas con la ex gernikarra Julie Wojta, que tan buen sabor de boca dejó en Maloste. El partido no se emitirá por streaming por lo que su seguimiento se hará por las redes sociales.

El Lointek Gernika Bizkaia continua con su progresión y en la primera jornada del torneo Mont de Marsan encontró justo lo que buscaba: Competitividad. El Basket Landes puso desde el primer minuto del partido una intensidad muy elevada, tan característica de la exigente liga francesa. Además del plus que otorgan un equipo de Euroliga y otro de Eurocup. Mario López seguirá haciendo probaturas de cara al inicio de la Liga Femenina Endesa. El viernes encontraron en el juego interior su mejor fuente de anotación ante los problemas para circular el balón por el exterior. El nivel de contacto fue muy alto y eso mermó el acierto en el lanzamiento, tanto en la media distancia como en la larga. La mejor de las noticias fue sin duda la vuelta de Rosó Buch con 8 puntos.

El Tarbes se ha convertido en los último años en todo un clásico rival de las pretemporadas del Lointek Gernika Bizkaia. Normalmente es conjunto galo quien visita tierras vascas, pero esta vez se han intercambiado los papeles. El pasado curso incluso participó en la Euskal Kopa de Durango. Siguen manteniendo en el banquillo al veterano Francois Gomez por lo que su juego se sigue basando en una defensa muy aguerrida y en transiciones rápidas en ataque. En cuanto a la plantilla se refiere, han incorporado a una vieja conocida de la marea granate como Julie Wojta. La estadounidense destacó en un única temporada en Maloste cuando promedió 12,8 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias por partido. Junto con la alero el Tarbes tiene en su plantilla a jugadoras destacadas como la joven pívot Ana Tadic, Yohana Ewodo o Louice Halvarsson. Las francesas jugarán la previa de la EuroCup Women, donde ya está el Lointek Gernika Bizkaia, los días 22 y 29 de septiembre ante el Kortrijk Spurs belga.

Vuelve todo un clásico de las pretemporadas, el clásico duelo entre el Lointek Gernika Bizkaia y el TGB Tarbes. Las francesas volverán as exigir lo mejor de las de granate en todos los aspectos, técnico, táctico y físico, al fin al cabo es lo que se necesita en esta fase de preparación. Especial interés captará el duelo en el puesto de alero entre Belén Arrojo y la ex gernikarra Julie Wojta.