Gernika KESB

Un Derby Conmemorativo

Derby especial el que se disputará este fin de semana; por un lado se celebra el 75 aniversario de la Federación Bizkaina de Baloncesto y por otro lado, el encuentro tendrá uno de los mejores escenarios posibles: Miribilla. Una conjugación de factores que hacen del duelo contra el IDK Gipuzkoa algo que no se puede perder cualquier aficionado al baloncesto. Y todo ello con la liga en la fase decisiva.

QUIEN ES IDK GIPUZKOA

La escuadra Gipuzkoana ha cumplido con su objetivo prioritario manteniendo la categoría un año más. Sin nada más en juego que la honra, el IDK saldrá a disfrutar del derby ante el Gernika Bizkaia; esa falta de presión puede ser un arma de doble filo, aunque por otro lado las gernikarras son conscientes de la peligrosidad del equipo de Azu Muguruza.

En líneas generales, el IDk es un equipo que ha cambiado respecto a la primera vuelta. Con dos caras nuevas como Amanda Ashley Houts y  Daria Mieloszynska-Zwolak han revitalizado al equipo. Tendrán como baja a una jugadora como Oumol Khairy Sarr lo que les puede restar cierto potencial, aunque basaran su juego en la capacidad de Cierra Nichole Bravard. En el partido de ida las gernikarras se llevaran el gato al agua aunque sudando y resolviendo el partido en los dos últimos minutos.

 

LAS ESTRELLAS

En un equipo que juega unido todas las componentes son para destacar . Pero las que mayor peso cobran en el juego del equipo son la ya mencionada Bravard, líder del juego interior, o toda una institución de este deporte como Arantxa Novo, que anunció  ayer mismo que dejará el baloncesto cuando acabe la temporada. Ella será la encargada de hacer que el juego fluya en su equipo, controlando el ritmo del duelo y llevando peligro al aro rival, sobre todo, si esta con un día inspirado.

Otra de las anotadoras a las que habrá que atar en corto será Daria Mieloszynska-Zwolak, no en vano ha sido la MVP en la pasada jornada, con un buen tiro desde la línea exterior y la polivalencia de poder jugar como falso cuatro. Por último, mencionar a gente como Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste o Houts que aportarán mucho para su equipo.

 

LA OPINION DE MARIO

Debemos de disfrutar de la ocasión , del escenario,  del público y de la fiesta del baloncesto bizkaino. Gestionar las diferentes emociones que tendrán las jugadoras y saber canalizarlas para llenarnos de energía y no de presión será fundamental.

IDK es un gran rival por lo que necesitaremos nuestra mejor versión para llevarnos el partido, debemos de seguir con el mismo ritmo que hemos marcado desde el inicio en los dos últimos partidos de casa.

Esperemos que nuestros fieles seguidores se  desplacen a Miribilla y se vea un gran ambiente.

 

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles