Gernika KESB

Un Duelo de Altos Vuelos

El tren de la liga no para y este domingo estará en frente un hueso duro de roer: Spar Citylift Girona. Sin apenas tiempo de poder saborear la victoria cosechada el miércoles, toca visitar a las vigentes campeonas de liga. Un equipo que no atraviesa por su mejor momento, pero que estarán con ganas de resarcirse tras tres derrotas consecutivas.  

 

QUIÉN ES SPAR CITYLIFT GIRONA

Las catalanas son uno de los gallos de la liga. El año pasado fueron el mejor equipo de la competición, llegando a conquistar el doblete. Este curso han tenido la oportunidad de jugar en Europa y eso ha conllevado acumular una gran carga de partidos. Jugar cada semana dos duelos no es fácil y aguantar el ritmo puede ser agotador. Están en plena crisis de resultados,  habiendo encadenado tres derrotas que las han colocado a tan solo una victoria del Gernika Bizkaia. Un bloque herido en su orgullo que saldrá con el cuchillo entre los dientes.

 

LAS ESTRELLAS

Es difícil destacar nombres en un plantel de jugadoras contrastadas. Un equipo físico de las que te hacen correr. Habrá que vigilar de cerca a Tiyana Gibens, Lucas, Jordana… a todo el quinteto en general. Y con el fichaje de Torna Ibekwe completan una plantilla temible, aunque esta última tal vez no llegue a tiempo para jugar el encuentro.

En el partido de ida se sufrió mucho al jugar contra ellas, sobre todo el juego interior. Spanou y Coulibaly mostraron de lo que eran capaces pero fue Jordana con sus triples la que decidió el encuentro. Todas ellas deberán cumplir las tácticas de Xabi Pascual, entrenador recién llegado a su banquillo.

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ
Viajamos reforzadas por nuestro buen partido del miércoles, conscientes de que jugamos contra el actual campeón de  liga a pesar de que no están atravesando un buen momento. Ellas también se juegan mucho en el envite, seguro que después de las últimas derrotas, saldrán muy fuertes desde el inicio.

A pesar de los cambios y de no estar rindiendo sobre lo esperado, son jugadoras de alto nivel que pueden desequilibrar partidos. Para tener opciones de partido deberemos de  ser valientes, jugar sin complejos, controlar el rebote (sobre todo defensivo) y mejorar la estadística de nuestro tiro exterior de los dos últimos partidos.

 

Related Articles