Gernika Bizkaia

UN EMOCIONANTE BROCHE FINAL

No pudo ser.  El Gernika Bizkaia luchó hasta el final en un emocionante partido contra el Spar Gran Canaria por las pocas posibilidades que le quedaban para poder entrar en el play off, pero aunque obtuvo la victoria, fue Mann-Filter el que logró la codiciada cuarta plaza. Aun así, nuestras chicas han completado una espléndida campaña, coqueteando en todo momento con los puestos nobles y dejando tardes para el recuerdo en Maloste. Agradecer a la afición su inestimable fidelidad, a todos los colaboradores del club por su ayuda y prepararnos para una próxima campaña donde siguiendo con esta línea ascendente, el equipo deparará muchas alegrías.

UN RIVAL INCOMODO

El Spar Gran Canaria se presento en nuestro feudo como un rival descendido pero que no bajó los brazos en los últimos encuentros ligueros, habiéndole ganado cómodamente en la jornada anterior a un Conquero que sigue arrastrándose por las pistas en los últimos partidos.

El duelo comenzó bien para las nuestras con 8 puntos de diferencia a los 5 minutos de juego, pero una sequía anotadora y desajustes en el rebote defensivo, permitieron una igualdad al final del primer cuarto con 17-13 en el marcador. El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Gisela Vega y Naiara Diez eran las mejores de las nuestras con 9 y 7 puntos respectivamente. En el caso del Spar, Estela Royo era la más acertada con sus penetraciones. Al descanso se llegó con un 31-

 

27 favorable que dejaba las espadas en alto.

EMOCION HASTA EL FINAL

Era una tarde de transistores o en este caso de ordenadores. La afición estaba con un ojo puesto al partido y el otro a los encuentros del Mann Filter y Cadi La Seu por si estas fallaban aunque era prácticamente imposible. La victoria de Filtros era clara contra un Conquero que tampoco contaba con sus dos mejores jugadoras Cadwell y Elenou, que siguen negándose a jugar por impagos. Y es que hasta 6 jugadoras han dejado de jugar desde que se disputó la copa en Conquero. En este caso, la suerte sonrío a las de Zaragoza que se encontraron a un equipo que ahora estaría como para descender. Cosas de una liga rara e injusta, pudiéndose considerarse, incluso, adulterada. Cuánto nos acordamos de aquel tiro de Claudia en Zaragoza para ganar el partido o del arbitraje del último cuarto en casa contra Girona y Zamarat.
El segundo periodo dio inicio con un Gernika que no se despegaba en el marcador y un Gran Canaria que tampoco entregaba la cuchara aunque no tuviera nada en juego. Las rentas eran exiguas y a falta de 05:10 para el término del tercer cuarto, el Spar se adelantó por primera vez merced a un triple de Markovic. A partir de entonces las igualdades fueron continuas, y el intercambio de golpes decantaba la balanza de un lado y de otro en todo momento. De ese modo se llegó al cuarto definitivo con el Gran Canaria por delante por 45-47.
El último cuarto resultó emocionante y un precioso broche a la temporada del Gernika. El Spar Gran Canaria quería despedirse con una victoria y Markovic era la más entonada de sus jugadoras. No había dominadora clara en el juego y solo el acierto en los ataques era quien dictaba las ventajas. Pop con un triple habría un hueco de cuatro puntos, y poco después otro de Naiara con el tiempo acabándose y mas allá de la línea exterior, hacían levantarse a la grada de Maloste y poner un 61-56 en el luminoso que resultaría decisivo.
El último minuto y medio, los tiros libres fueron la tónica habitual, ya que el Spar se había cargado muy pronto de faltas y a nuestras jugadoras no les tembló el pulso. Gernika con tres arriba cometió una falta para evitar el triple a 3 segundos del final, con el 69-67 cerrando un emociónate partido y una grandísima temporada.

AGRADECIMIENTOS A LA AFICION

Al término del encuentro, hubo momentos de gran emoción. Se cierra una nueva etapa en el club, algunas jugadoras se irán y otras vendrán. La capitana Naiara Diez cogió el micro para agradecer a la afición el haber estado ahí en todo momento, dijo que este último duelo “lo habían ganado por ellos” y tuvo tiempo de acordarse de los diferentes estamentos que conforman el Gernika Saski. Gisela Vega y Mario Lopez también tuvieron unas palabras para la afición.

Related Articles