Gernika Bizkaia

Un partido para olvidar, Spar Girona 60–41 Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia cae en Fontajau ante un Spar Girona muy superior por 60-41 en la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras no tuvieron su día de cara al aro registrando tan solo 16 puntos al descanso con unos paupérrimos porcentajes en el lanzamiento. En defensa, tampoco pudieron detener el juego interior catalán formado por María Araujo, Julia Reisingerova y Giedre Labuckiene. En definitiva, un partido para olvidar.

Inicio dubitativo (15-10)

Jornada tres tan solo y mucho en juego en Fontajau. Roso Buch y Nadia Colhado volvían a la que había sido su casa hace no mucho tiempo, pero no entraron con el mismo pie. Mientras la pívot brasileña, que poco a poco va recuperando su nivel tras dejar atrás las lesiones del año pasado, entró motivada al duelo asumiendo responsabilidades en zona, la catalana no se encontraba cómoda, muestra de ello su 0 de 4 en tiros libres. La que se movía como pez en el agua era Marge Roundtree siendo vertical e incisiva de cara al aro. En las locales, como no podía ser de otra manera, Eric Suris cargaba todo el juego sobre Julia Reisingerova, una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina Endesa en el comienzo de la temporada. La checa le sacó la segunda falta personal pronto a Colhado relegándola al fondo del banquillo. Sin suerte cuando mejor estaba.

Sin encontrar el camino al aro (30-16)

Labuckiene. La pívot lituana promediaba tan solo 4 puntos por partido hasta ahora. Bien, anotó 4 canastas consecutivas rompiendo el partido y forzando el tiempo muerto de Mario López. La que sí mantenía sus números era una Julia Reisingerova imparable, 11 puntos y 5 rebotes al descanso. El Lointek Gernika Bizkaia no encontraba ritmo ofensivo, muchas perdidas y poco acierto en el lanzamiento. Los 16 puntos al descanso lo dicen todo. 7 de 31 en tiros de campo con 1 de 6 desde la línea del 4,60. No era el día de cara al aro. Además, sin el dominio del rebote era imposible correr. María Araujo castigaba una y otra vez con los rechaces ofensivos dando segundas oportunidades a sus compañeras. Demasiados regalos ante un conjunto con tantas grandes jugadoras. Spar Girona se gustaba, manteniendo siempre las rentas por encima de los 10 puntos.

Eldebrink sentencia (52-26)

La perdida en el saque de medio campo en la reanudación fue la premonición de la segunda mitad. Reisingerova se encargó de dinamitar el partido jugando a placer bajo los tableros. Dueña y señora. La única gernikarra más entonada en ataque era una Marge Roundtree, que cometió su cuarta falta personal al comienzo del tercer periodo. La entrada de la eterna capitana Naiara Díez le dio otro empuje al Lointek Gernika Bizkaia. Un triple de la de Altsasu despertó un poco a las de Mario López. Dieron un paso adelante en defensa, sin suerte delante apretaron atrás. Tampoco. No había manera. Una Frida Eldebrink desatada anotó 10 puntos en el tercer cuarto para dejar sentenciado el duelo.

Orgullo (60-41)

Orgullo. A pesar de no salirle nada de nada en todo el partido, el Lointek Gernika Bizkaia sacó ese orgullo que tanto le caracteriza. Nogaye Lo anotó 4 puntos consecutivos para maquillar un poco el luminoso. Roso Buch también se sacó la espinita tras sufrir una tarde aciaga en su vuelta al Fontajau. La escolta catalana tardó 34 minutos en anotar su primera canasta. Spar Girona tuvo que meter a una Reisingerova en modo MVP para anotar en el ultimo periodo tras casi 5 minutos, y fue desde la línea de tiros libres. Este si era el auténtico Lointek Gernika Bizkaia. Ese es el camino a seguir. La próxima cita será el sábado que viene cuando las de Mario López volverán a Maloste a partir de las 18:30 para medirse las fuerzas con el Durán Maquinaría Ensino.