Gernika KESB

Un paso adelante

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este miercoles al Rutronik Stars Keltern en Maloste en la jornada 4 de la Eurocup Women. Las gernikarras buscan dar un paso adelante importante de cara a pasar la fase de grupos de la competición europea ante el único equipo que aún no conoce la victoria en el grupo. El partido se podrá ver a través del canal de Youtube de FIBA.

El Lointek Gernika Bizkaia dio un paso importante en la última jornada de la Eurocup Women. No solo por la victoria ante el Movistar Estudiantes, también por el resultado final, clave de cara al última partido de la fase regular en Magariños. Ahora, sin embargo, es el turno de hacer verdaderamente buena esa victoria y para ello se antoja fundamental sumar en positivo ante el Rutronik Stars Keltern. La victoria el sábado ante las estudiantiles dio un extra de confianza a la plantilla de Anna Montañana. Una victoria clave anímicamente, ya que era era la primera fuera de casa en la Liga Femenina Endesa. También por el modo, tras verse muy por detrás en el marcador en la primera parte, las gernikarras tuvieron dureza mental para darle la vuelta al encuentro. La ón de Sandra Ygueravide fue un golpe duro para el grupo al considerarla una de las referentes y líderes por su calidad y experiencia. Itziar Ariztimuño la está reemplazando de la mejor manera posible, a su estilo. La base bilbaína atraviesa un momento dulce, lleno de confianza, y está dirigiendo a sus compañeras a las mil maravillas, hasta la victoria.

En el partido de ida en Alemania se pudo comprobar de primera mano la dureza de la Eurocup Women. Las gernikarras sufrieron para llevarse la victoria, de hecho, estuvieron durante muchos minutos por detrás en el marcador. A pesar de no estrenar todavía el casillero de victorias en la fase regular, el Rutronik Stars Keltern es un rival duro e incómodo. En liga comenzaron muy bien la temporada y ahora se encuentran en la tercera posición de la clasificación con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. En la última jornada superaron a Hannover por 83-72 en casa. En cuanto a jugadoras, a todxs nos viene el mismo nombre a la cabeza recordando el partido de la primera vuelta en tierras germanas: Oshlynn Brown. La americana se fue hasta los 28 puntos y 15 rebotes ante el Lointek Gernika Bizkaia para un total de 31 créditos de valoración. Fue un dolor de cabeza continuo para la defensa granate, que ahora que sabe de lo que es capaz la atará más en corto. De ese liderazgo de la interior estadounidense se aprovechan otras jugadoras exteriores con buenos recursos como Alex Kiss-Rusk, Alexandra Wike o las dos ex jugadoras de la Liga Femenina Endesa, Alinna Hartmann y Emmanuella Mayonbo.

Muchas de las opciones del Lointek Gernika Bizkaia pasan por el rebote, donde sufrieron especialmente en el partido de ida con la presencia de Oshlynn Brown. El hecho de jugar en Maloste también debe suponer un plus para las gernikarras, en casa y ante la marea granate es cuando sacan su mejor versión.