Gernika KESB

Un último esfuerzo

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a partir de las 18:00 al Cadi La Seu en la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan marcharse al parón de las ventanas FIBA con una victoria ante un rival directo en la luchas por lograr el billete para la Copa de la Reina. Partido se podrá ver a través de Teledeporte.

El Lointek Gernika Bizkaia tiene el claro objetivo de irse al parón de las selecciones de las Ventanas FIBA con buenas sensaciones. Solo en cuanto a resultados, tras acumular cuatro victorias consecutivas, dos en liga ante Spar Gran Canaria y Movistar Estudiantes y otros dos en Eurocup Women ante las propias madrileñas y Rutronik Stars Keltern. Las sensaciones también van mejorando con el paso de las semanas, todavía cuesta mantener el nivel de concentración y de juego durante muchos minutos, pero cada vez son más los buenos momentos y más cortos los de desconexión. Otro buen ejemplo fue el último encuentro de la Eurocup Women. Tras un inicio arrollador en ambos lados de la pista, en ataque además con un excelso acierto en el lanzamiento, sobre todo por parte de Brooque Williams con 4/4 en triples. La escolta americana se siente cada vez más comoda en su rol de ejecutadora en cuanto a anotación, además, ha tenido que dar un paso adelante con la lesión de Sandra Ygueravide. Y es que a las gernikarras les vendrá bien el parón porque en esta primera fase de la temporada las jugadoras han acumulado muchos minutos importantes por las diferentes lesiones de otras compañeras. Por esa parte, hay que realizar un último esfuerzo y tratar de buscar una victoria importante ante un rival directo por entrar en la Copa de la Reina.

El Cadi La Seu vuelve a ser una temporada más uno de esos equipos llamados a intentar tocar las cosquillar a los tres transatlanticos: Perfumerias Avenida, Spar Uni Girona y Valencia Basket. Mismo objetivo del Lointek Gernika Bizkaia, tratar de competir en todos los conjuntos. La temporada pasada, por ejemplo, fueron el mejor conjunto entre los terrenales, mismo merito que las gernikarras en alguna otra temporada. En Liga Femenina Endesa están en la octava posición con un balance de 3 victorias y 4 derrotas mientras que en Eurocup Women acumulan 3 partidos ganados y tan solo uno perdido. Ambos clubes comparten filosofia. Por ese lado, el conjunto catalán ha sufrido un gran cambio, buenos dos, mejor dicho. Primero la marcha del artífice del proyecto, Bernat Canut, y con el entrenador se ha marchado de la mano rumbo a Girona Irati Etxarri, una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina Endesa 2021/2022. El relevo en el banquillo lo ha cogido el hasta ahora entrenador ayudante Jordi Acero. En cuanto a jugadoras, mantienen gran parte del bloque logrando mantener a piezas claves como Laura Penya, Laia Raventos, Ari Pujol, Montse Brotons, Paula Strautmane o Jewel Tunstull. Además, se han reforzado con jugdoras más que contrastadas en la competición como Geo Bahi, que vuelve a su casa, Bojana Kovacevic proveniente del Campus Promete o Taylor Koenen, una de las sensaciones de la pasada temporada. Cierra la plantilla la joven base belga Elise Ramette. Esta semana han acordado la rescisión del contrato con la pívot Maria Kostourkova.

El Cadi La Seu mantiene las señas de identidad de otros cursos, muy parecidos al Lointek Gernika Bizkaia con una defensa sólida y continuidad de acciones en ataque. Parar la producción ofensiva tanto de Laia Raventos como de Laura Penya, las gernikarras son una de sus victimas favoritas, se antoja fundamental. De la misma manera, controlar el rebote puede decantar la balanza para uno u otro lado.