Gernika Bizkaia

Uni Györ 60 – Lointek Gernika Bizkaia 74, ¡a la siguiente fase de EuroCup!

¡Qué natural parece clasificarse entre los 24 mejores equipos de la EuroCup! En esta ocasión, una jornada antes de finalizar la Fase de Grupos ya tiene el billete para la ronda de Play-Off. Increíble. Y lo ha hecho ganando al Uni Györ en tierras húngaras en un duelo muy duro, de una gran exigencia física y que las gernikarras han dominado de principio a fin, donde los triples han dado las primeras rentas, las de Mario López han dado una exhibición ofensiva en la primera mitad y en la segunda ha tocado controlar el choque con unos márgenes sólidos como son la decena de puntos y aplicándose más en defensa. Este equipo convierte en ordinario lo extraordinario. Zorionak!!!

EL LOINTEK EMPIEZA FUERTE (21-25)

Con la ausencia de Naiara Díez por lesión en la espalda, sin Roundtree por temas de cupos, con Ocete entre algodones probando unos minutos tras su lesión, con ese panorama afrontaba el choque el Lointek Gernika que sin embargo empezó fuerte. No quería darle ni un ápice de esperanza al Uni Györ. De salida, 2-8 a los 2 minutos de juego con triples de Dietrick y Mazionyte. Con el equipo magiar más abierto Milic tuvo espacio para jugar y el Lointek Gernika abrió aún más la brecha, 6-14. Con Hruscakova bien defendida el Uni Gyor tuvo que buscar alternativas ofensivas y encontró a Barnai. La pívot local estuvo muy certera y era la que daba la réplica a las Mazionyte, Wojta, Milic y Dietrick. Funcionó bien el quinteto gernikarra y cuando entraron los cambios, en concreto Arrojo y Lo, la buena tónica se mantuvo. Eso sí, para entonces Hruscakova se fue entonando y se sumaron más compañeras a la causa. Las magiares ponían el nivel de dureza muy alto…

LOCURA OFENSIVA (39-50)

En el segundo cuarto las de Mario López siguieron buscando los tiros exteriores, Juana Molina-Prados acertó, Lo estuvo muy activa pero el Györ también sumaba con cierta facilidad y con 27-32 en el electrónico a 7 minutos y medio para el descanso el técnico bizkaino paró el choque. Lo y Dietrick conectaron para regalarse puntos mutuamente y la renta creció hasta la decena, 29-39. Ocete entró en pista y manejó la renta. La producción gernikarra fue extraordinaria y es que Mazionyte cerró la primera mitad como la había empezado con un triple ahora casi sobre la bocina.

El nivel de acierto, espectacular: 75% en tiros de 2 y 54% en triples. Mantenerlo y conseguir dar un paso más en defensa sentenciaría definitivamente al Gyor.

MEJORÍA ATRÁS, DESACIERTO EN ATAQUE (49-58)

Un tanto loco volvió el choque en su segunda mitad, más incisivo el conjunto magiar recortó al 45-52. Pero para ser tan expeditivo hay que ser fiable y no lo fue el Györ. Ahora el Lointek, con menos acierto, se mostró más sólido atrás, intimidaba, aseguraba el rebote, no cedía tiros cómodos y en los 45 puntos transitó el Gyor en la parte central del cuarto. Sin mucho más el equipo gernikarra se mantenía entorno al +10.

CONTROL ABSOLUTO (60-74)

Había que jugar con inteligencia. La victoria estaba cerca y el pase a la siguiente ronda de EuroCup también. Y el Lointek Gernika ejerció de equipo grande y experimentado para no dejar que las húngaras inquietaran lo más mínimo y sellar así el tercer triunfo y el pasaporte entre los 24 mejores equipos de la EuroCup. Lo peor del choque, que Lo se hizo daño en un dedo y el golpe que se llevó Ariztimuño que la dejó fuera de juego bastante tiempo.

ESTADÍSTICAS