Gernika Bizkaia

Uni Györ – Lointek Gernika Bizkaia, a sellar el pase a la siguiente ronda

Una victoria en EuroCup, asegurarse el segundo puesto del grupo, certificar el pase a la siguiente ronda de la competición…por todo eso el choque de este miércoles a las 18 horas en el University Hall of Györ entre el Uni Györ y el Lointek Gernika Bizkaia es algo más que un partido. Aún tendría el equipo gernikarra un segundo encuentro, frente a Olivais para sellar la clasificación, pero mejor no apurar la situación.

¿CÓMO LLEGAN?

Parece que no le ha sentado nada mal al Lointek Gernika el descanso obligado por FIBA. La victoria clara en la LF Endesa ante el Ensino ha servido para confirmar que la buena trayectoria iniciada tiene continuidad. En EuroCup el triunfo vale asegurar el segundo puesto. En caso de derrota, no debería de perderse el average particular que obviamente está muy favorable para las bizkainas. En la ida, 77-41. Atención que las húngaras estarán dolidas y querrán venganza y apurar sus opciones de clasificación.

El Uni Györ tiene que ganar y esperar. Si quiere ser segundo en el Grupo F de la EuroCup tienen que ganar este miércoles al Lointek, y ganar también a Avenida y esperar que pierda el conjunto gernikarra frente al Olivais. Mucha carambola. Eso, o ganar hoy y superar también en el average particular a las de Mario López que tienen un +36… El Györ es cuarto en la liga magiar y acaba de perder ante un conjunto de mitad de tabla como el TFSE-MTK por 70 a 62

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Espectacular el triunfo, la superioridad y el control del partido que tuvo el Lointek en el encuentro de ida. Mucho mayor de lo esperado y que le ha dado una ventaja en cuanto al average que le sirve en bandeja la posible clasificación.

Lointek Gernika Bizkaia 77-41 Uni Györ, van en serio

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Hruscakova e Ygueravida.  Los mismos puntales que para el encuentro de ida. Sandra Ygueravide, base con gran recorrido y experiencia que es el verdadero timón de las suyas. Y la principal referencia ofensiva es Hruscakova, una alapívot que puede jugar de cara y de espaldas al aro.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La defensa. Que el Lointek siga demostrando que es una de las mejores defensas de la competición, que es difícil superarla en casi ninguna de las situaciones. Consiguiendo mantener ese nivel las gernikarras tendrán muchas opciones de victoria.