Gernika KESB

Valencia 64 – Lointek Gernika Bizkaia 70, triunfo de mucho valor

FOTOS: Miguel Ángel Polo / VBC

Una más y ya van 12 en 15 encuentros. El Lointek Gernika Bizkaia está haciendo cotidiano algo tan complicado como lo es sumar victorias en la Liga Dia. Y más en esta ocasión ante un gran Valencia Basket, en la Fonteta, ante más de 3.000 personas y dándolo todo 48 horas antes en Estambul con largo desplazamiento incluido. La clave del choque estuvo en un excepcional segundo cuarto de las gernikarras con parcial de 13-30. Dietrick se despidió del Lointek a lo grande, con 21 puntos.

ALTA EXIGENCIA VALENCIANISTA (17-7)

Estaba claro que una de las debilidades del Lointek era el aspecto físico después del desgaste sufrido y las pocas piezas disponibles. Y uno de los fuertes de las taronjas era precisamente ese y se encargaron de dejarlo claro en los primeros minutos con salida espectacular, 8-1 en 5 minutos. Costaba engancharse y una de las jugadoras más frescas, la alero Nacickaite, fue de gran ayuda para llegar vivas al final del primer cuarto.

LA MAQUINARIA DEL LOINTEK, A PLENO RENDIMIENTO (30-37)

Todo cambió en el segundo cuarto. Con Ariztimuño, Díez y Mazionyte en pista el Lointek ganó en actitud defensiva y con Dietrick en la dirección comenzó el vendaval gernikarra. Asentadas atrás, reboteando, corriendo y fluidas en ataque, parcial de 0-13. Trataban Tirera y una gran Gómez evitar la estirada del Lointek pero fue en vano. Un cuarto para enmarcar. Al descanso, 30-37.

LOS TRIPLES GERNIKARRAS MANTIENEN A RAYA (47-56)

En la reanudación el Lointek amenazaba con abrir brecha pero el Valencia se resistía. Tirera hacía estragos, y las valencianas se acercaban peligrosamente pero tres triples de las gernikarras, el primero de Vanderwal, el segundo de Nacickaite y el tercero de Berezhymska llevaron de nuevo la diferencia a la decena, 46-56 a 11 minutos del final. Ni los tres tiros libres concedidos sobre la bocina a las locales mermaron al equipo de Mario López.

AGUANTANDO EL ARREÓN (64-70)

Apretaba el Valencia con sus más de 3.000 espectadores y una ex Lointek como Anna Gómez metía más presión con un triple que recortaba al 56-59 a 6 minutos y medio del final. Tiempo muerto de López. Aguantó como pudo el equipo gernikarra, con su último aliento. Roundtree estuvo providencial con sus rebotes y acierto en el tiro libre y el triunfo viajaba a Gernika como el equipo después de 6 días lejos de tierras bizkainas.

ESTADÍSTICAS