Gernika Bizkaia

Valencia Basket 72 vs Lointek Gernika Bizkaia 50, los triples taronjas acaban con el sueño europeo

FOTOS: Valencia Basket

Hasta aquí ha llegado el periplo del Lointek Gernika Bizkaia en EuroCup. Hasta estar entre los 8 mejores equipos de la competición. La eliminación ha llegado en el Round 8 ante el Valencia Basket porque se traía una renta negativa de 10 puntos, pero sobre todo, porque el equipo valenciano ha anotado 6 triples en el tercer cuarto de este partido de vuelta en la Fonteta. Hasta mediado el tercer cuarto el Lointek ha ido por delante en el marcador fruto del gran trabajo defensivo, pero en ese momento se ha ido cediendo atrás y el gran acierto taronja ha acabado desquiciando también al ataque gernikarra. Agradecer enormemente a la afición que ha acudido hasta Valencia para animar al equipo y felicitar al Valencia Basket.

PENSAR QUE SE PUEDE (12-19)

Label Lointek Gernika. Carácter, no dejarse impresionar por el ambiente, alternando defensas, anticipándose, provocando el error, y haciendo que Casas estuviera errática. En ataque, valientes. Trabajo coral, grandes lecturas y buenas selecciones de tiro. A los 6 minutos, 6-12. Espectacular inicio. Y siguió, porque se recuperaban balones y se corría, Dietrick, al contraataque, de manual asistida por una Ocete que también anotó de tres, 8-17. La marea granate se hacía notar. Se pararía ligeramente la producción pero el 12-19 era un aviso claro de las intenciones de las gernikarras. Todas empezaban a pensar que se podía.

BUCH RECORTA (29-31)

Con un dibujo táctico diferente, 3 pequeñas (Juana, Ocete y Dietrick) y 2 pívots (Lo y Milic) se volvió al choque. Era más complicado anotar pero atrás no se perdió ni un ápice de la intensidad. Milic y Lo eran una pareja que complicaba la vida a Reisingerova y Tirera, la balear daba segundas opciones y de nuevo ligero estirón: 17-25 (min.14). Punto de inflexión. Buch jugó e hizo jugar a las suyas, técnica a Mario López y las taronjas se acercaban peligrosamente (22-25). Terminó la escalada Buch con un triple para el 27-27. Los triples bizkainos se salían (1/9 al descanso), Milic aguantaba en pista con dos faltas al igual que Roundtree, la capitana se lanzaba a por balones imposibles, Dietrick asumía la responsabilidad en el momento que su equipo más lo necesitaba.

Las circunstancias obligaban a adaptarse nuevamente, ahora 4 pequeñas y Lo como faro interior. Así se aguantó hasta el descanso llevándose un +2. No estaba nada mal. Sensaciones positivas.

BOMBADEO TARONJA, PERO SEGUIMOS VIVAS (49-42)

Con el mismo cinco inicial retomó el choque el Lointek. En defensa un ’10’. Tres minutos y medio tuvo el equipo de Mario López sin anotar a las taronjas. Arrojo se fabricó la primera canasta de este tramo. Ocete robó y anotó, +6. Quedaba mucho y cada balón era un batalla en sí misma. Pero llegó el bombardeo taronja.

Triple de Adams y otra diana consecutiva de Tirera que llevaron al técnico gernikarra a parar el partido. Llegó el tercer triple con el sello de Gómez y por primera vez en el partido se ponía el Valencia Basket por delante en el marcador (38-35, min. 26). Cuarto triple consecutivo, ahora de Buch. Momento crítico, las locales veían el aro como una piscina y al Lointek Gernika le costaba hacer buenos tiros. Pese a todo, 43-38. Nueva lección de carácter con Ocete tirando de las suyas. Se necesitaba encadenar 2-3 acciones para reafirmarse pero no llegaron. Por contra, en el otro aro, quinto triple, ahora de Adams. Sexto, de Gómez. Y pese a todo, vivas.

ADIÓS A LA EUROCUP (72-50)

Había que anotar mucho y rápido. No salió bien el primer ataque, sí a Buch la segunda posesión del cuarto y el acierto local acabó desquiciando al ataque del Lointek. Ya no habría nada que hacer. Partido y eliminatoria decidida mientras el Valencia Basket se gustaba ante su afición y las bizkainas se llevaban un castigo demasiado severo.

Gran parte de la explicación de la derrota está en el que Valencia firma un 11/21 en triples y el Lointek un 1/15 desde el perímetro.

Esta derrota no empaña ni un ápice la brillante trayectoria del Lointek Gernika Bizkaia en esta edición de la EuroCup. ¡Volveremos!

ESTADÍSTICAS