Gernika Bizkaia

Valencia Basket, primer rival del Lointek Gernika Bizkaia en LF Endesa 2020/2021

El Valencia Basket será el primer rival del Lointek Gernika Bizkaia en la temporada 2020/2021 de la Liga Femenina Endesa. La Federación Española de Baloncesto llevó adelante el sorteo del calendario de la nueva competición doméstica con 16 equipos, que empieza el 18-19 de septiembre.

La escuadra gernikarra ya conoce el orden de emparejamientos de la LF Endesa, que comenzará con lo que se ha convertido en todo un clásico de la competición: Valencia Basket contra Lointek Gernika Bizkaia. Un duelo europeo. La andadura del equipo de la villa foral dará comienzo en fin de semana del 18-19 de septiembre fuera de casa ante uno de los conjuntos que más y mejor se ha reforzado con fichajes de la talla de Cristina Ouviña o Laura Gil. En la segunda jornada el conjunto dirigido por Mario López recibirá en Maloste a Embutidos Pajariel Bembibre para después viajar a Girona.

En cuanto a los derbis vascos, el equipo gernikarra jugará ambos derbis de la primera vuelta fuera de casa, el fin de semana del 24 de octubre en Mendi ante el Kutxabank Araski y el 22 de noviembre ante el IDK Euskotren en Gasca. Habrá que esperar hasta el 30 de enero para recibir a las gasteiztarras en Maloste y hasta el 27 de febrero a las donostiarras. El final de la primera vuelta, que marca los billetes para la Copa de la Reina del 4 al 7 de Marzo, se jugará el 19 de diciembre mientras que la liga regular finalizará el 3 de abril.

Mario López hace un breve análisis del calendario del Lointek Gernika Bizkaia: “El sorteo la verdad es que no ha sido muy benevolo para nosotros, sobre todo el inicio de liga. En las primeras jornadas visitamos canchas siempre complicadas, que este año lo van a ser aún más, como Valencia y Girona. Tenemos que tener claro de que hay que hacer una buena pretemporada y ser conscientes de que en esos primeros choques el equipo va a estar en plena construcción. La liga va a ser muy larga, con muchos partidos complicados e igualados, por lo que debemos estar mentalmente muy fuertes”.

Calendario completo