Gernika Bizkaia

Valencia Basket, tu cara me suena pero no del todo

El Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará al Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa mañana a partir de las 19:00 en el Bilbao Arena. El conjunto taronja es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano convirtiéndose en un aspirante a todo. El duelo por un puesto en la final se podrá seguir en directo en Teledeporte y ETB4.

Es una cara conocida, pero no del todo. En los apenas dos años que lleva el Valencia Basket en la élite del baloncesto femenino sus duelos ante el Lointek Gernika Bizkaia se han convertido en todo un clásico tanto el Liga Femenina Endesa como en Eurocup. Esta vez, sin embargo, el escenario es diferente. Está en juego el primer titulo oficial de la temporada y se enfrentan en semifinales dos equipos novatos, los debutantes en la competición.

El Lointek Gernika Bizkaia llega a su primera Supercopa LF Endesa con la ilusión por bandera. La Euskal Kopa conquistada fue un chute de energía para las gernikarras de cara este primer titulo oficial de la temporada. La escuadra de la villa foral llega con ganas de demostrar todo lo trabajado durante las primeras semanas de pretemporada. “En la Euskal Kopa de Durango se vio una mejoría respecto al amistoso contra Avenida por lo que estamos en una línea ascendente”, dijo Mario López en la sala de prensa de Maloste. El entrenador gernikarra cree que “la solidez defensiva va a ser clave, tratar de ser constantes durante los 40 minutos”. Además, esta eliminatoria será el banco de pruebas de cara al comienzo de la Liga Femenina Endesa el próximo fin de semana, donde ambos equipos se volverán a ver las caras, en ese caso en la Fonteta.

La escuadra taronja mantiene esta temporada a varias de sus buques insignias como Queralt Casas o las ex gernikarras Anna Gómez o María Pina. Caras reconocibles de los duelos europeos y ligueros. La columna vertebral. El equipo dirigido por Rubén Burgos ha dado otro pasito más en su ambición contratando este mercado de fichajes a grandes jugadoras del viejo continente. “Valencia Basket tiene una grandísima plantilla. Tiene varias jugadoras con experiencia en Europa e importantes en sus selecciones nacionales. Todas las fichajes que han hecho son mínimo de nivel de Euroliga”, declaró Mario López en la rueda de prensa del Media Day. “Tiene dos o incluso tres jugadoras de gran nivel por puesto, por ejemplo, contar con Cristina Ouviña, Anna Gómez y Leticia Romero al base es un lujo al alcance de pocos equipos en la liga. Tienen un roster para poder competir por todo esta temporada”, recalcó.