Gernika Bizkaia

Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia, toca gesta

Partido de vuelta de octavos de final de la EuroCup ante el Valencia Basket. El Lointek Gernika Bizkaia acude a la Fonteta con 10 puntos de desventaja. Es complicado darle la vuelta a la eliminatoria, pero no imposible. Toca gesta. El partido es este miércoles 26 a las 20 horas y se podrá seguir en directo por ETB4 y el canal youtube de FIBA.

¿CÓMO LLEGAN?

Sin duda no ha sido la mejor semana del Lointek Gernika Bizkaia. Caer ante rivales de la talla del Girona o el Valencia puede estar entre los planes, más aún con la lesión de Nogaye Lo y la ausencia de Wojta, respectivamente, así que nada de pesimismo. Sí realismo. Estamos entre los 8 mejores equipos de la EuroCup y esta eliminatoria iba a ser extraordinariamente exigente, especialmente con el factor cancha en favor del rival, eso ya lo sabíamos. Así que ahora se espera la mejor versión del Lointek para conseguir la gesta que sería ganar de 11 y pasar a la siguiente fase.

El Valencia Basket está cogiendo ritmo. Ya ha encajado a sus últimas piezas, están totalmente integradas, realizando un gran trabajo defensivo y lo han demostrado también ganando al Mann Filter en Zaragoza este pasado fin de semana (42-69). Parks volverá a ser la extracomunitaria descartada por parte taronja. Atención al ambientazo que se puede vivir en la Fonteta.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Los últimos 5 minutos en los que se desdibujó el Lointek Gernika es lo que pasó factura a las gernikarras en el encuentro de ida. Perder la concentración o la intensidad 5-6 posesiones se paga muy caro ante rivales de esta entidad. El último triple de Ariztimuño nos da más posibilidades.

Lointek Gernika Bizkaia 61 – Valencia Basket 71, perder una batalla, no la guerra

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Reisingerova-Casas. Como en la ida, estas dos jugadoras son fundamentales. Calidad a raudales en la pintura, buena mano y envergadura son algunas de las cuestiones que aporta la pívot checa. Junto a ella la escolta Queralt Casas está demostrando todo su poso y calidad que atesora ahora en las filas taronjas. Es la máxima anotadora del equipo y el carácter de este conjunto que contagia al resto. La fortaleza de Adams es otro de los quebraderos de cabeza jugando de fuera adentro, y sujetar a Tirera, Gómez, Buch y Abalde, otra de las preocupaciones.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Batalla final y eso condiciona el juego, tanto como tener que remontar 10 puntos. Sin prisas ni ansiedad, no hay que intentar ganar ni recortar en el minuto 1. Se antoja fundamental recuperar el acierto en el perímetro, asegurar el rebote propio y correr.

PARA VER EL PARTIDO

ETB4 lo emitirá en directo y también se podrá seguir por el canalyoutube de FIBA.