Gernika Bizkaia

Valencia BC vs Lointek Gernika, segundo y providencial asalto

Ganar o se acaba la temporada. No hay más, así de simple y así de complicado. Este domingo a las 20 horas se disputa el segundo encuentro de la serie al mejor de tres de la primera ronda playoff entre el Valencia Basket y el Lointek Gernika. Habiendo cedido en el primero, la victoria en la Fonteta es necesaria si las gernikarras quieren seguir vivas en la competición. La entidad del rival, el ambiente, la presión por tener que ganar…todo eso juega en contra del Lointek. Pero las gernikarras han demostrado esta temporada que son capaces de ganar en la Fonteta y de sacar adelante situaciones comprometidas. Para verlo, por Teledeporte.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika demostró en el primer partido, durante prácticamente tres cuartas partes del mismo, que es un conjunto que conectado atrás puede hacer las cosas muy bien y anular a casi cualquier equipo, que en ataque tiene muchos argumentos y amenazas para hacer puntos y también que le falta estar centrado los 40 minutos, probablemente fruto del desgaste físico y mental de una temporada muy larga. Opciones y armas para ganar al Valencia tiene el equipo de Mario López.

El Valencia Basket volvió a demostrar en Maloste el potente bloque que es. Que prácticamente sin la actuación de su mejor jugadora, Tirera, tiene un banquillo lo suficientemente profundo como para superar esa y otras situaciones. El empuje de moral de las taronjas tras la victoria en Gernika es un plus que sumar a su calidad.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

A la tercera fue la vencida para el Valencia Basket en esta temporada. Las taronjas ganaron en el duelo del pasado miércoles porque al Lointek Gernika le faltó continuidad en los grandísimos momentos que ofreció.

Lointek Gernika 69 – Valencia Basket 76, se escapó la primera

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Meiya Tirera. Anulada por las faltas en el primer encuentro, la pívot africana seguro que será uno de los referentes valencianos en el segundo encuentro. Pero como ya decíamos en la previa del primer encuentro hay muchas más jugadoras peligrosas como la dupla ex del Lointek, la base Anna Gómez, la MVP de las suyas esta temporada y que está en muy buen momento, María Pina, que estuvo excelsa desde la larga distancia, y Tamara Abalde trabajó mucho durante todo el partido sin fortuna de cara al aro pero que brilló en el tramo final.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Si el Lointek quiere ganar necesita estar concentrado los 40 minutos. Repetir los grandes minutos defensivos que mantuvo en el primer duelo, controlar el rebote propio para poder correr como ya lo hizo el miércoles, y equilibrar más el juego exterior-interior. En defensa no dejar pensar a Anna Gómez y tensar las líneas de pase como hizo en varios momentos.