Gernika Bizkaia

Valencia – Lointek Gernika, uno de los mejores espectáculo de la LF Endesa

Sexta jornada. Un nuevo reto y de altos vuelos. El Lointek Gernika visita este sábado a las 19,15 horas una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina Endesa, la Fonteta. Allí le espera un rival con unas hechuras de equipo grande, en un escenario ACB y con una de las aficiones más numerosas. Pero las gernikarras tienen argumentos para tutear a cualquier rival y ya saben lo que es ganar en aquella cancha, el año pasado lo consiguieron por partida doble. Probablemente éste es uno de los mejores encuentros que se pueden disfrutar en esta LF Endesa.

¿CÓMO LLEGAN?

Tercero en la tabla. El único conjunto que sigue la estela de los invictos Avenida y Girona. Gran momento en el que se encuentra el Lointek Gernika. Cuatro victorias en cinco encuentros en la LF, acaba de pasar por encima al Györ en EuroCup, todas las jugadoras en plenas condiciones y con una dinámica muy positiva.

El Valencia Basket sólo ha perdido 2 encuentros y los 2 ante el Girona (67-52) y el Avenida (61-58). Es, entre otras cosas, y por presupuesto, la gran alternativa a catalanas y salmantinas. En el resto de encuentros prácticamente ha arrollado. En EuroCup vienen de ganar al Olimpiacos por un claro 77 a 66.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que se vieron las caras fue en los playoffs del pasado ejercicio. Las bizkainas acabaron cuartas y tuvieron el factor cancha a favor en esa serie pero no lo aprovecharon. Perdieron en el primer encuentro ante las taronjas en Maloste, vencieron en la Fonteta y se cedió en el tercer duelo en Maloste. La eliminatoria la ganaron las valencianas.

Lointek Gernika Bizkaia 49 – Valencia Basket 75, justo en el peor día

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Queralt Casas. La escolta valenciana es sin duda uno de los grandes regresos a la Liga Femenina. Internacional y jugadora desequilibrante en el perímetro, velocidad y desborde en el uno contra uno junto a su intensidad y capacidad defensiva la convierten en una de las mejores en su puesto en Europa. Pero no sólo Casas será una preocupación. El Valencia destaca por ser un equipo muy equilibrado. Con una base con una gran proyección como Leticia Romera que ya era capaz de ser importante en la LF con 16 años, acompañada de la que fue la MVP nacional Anna Gómez, experiencia y solvencia en los puestos de 3-4 con Abalde y Pina. Desequilibrantes en el juego interior Reisingerova y Tirera, potente Brown y Raman… Todo ello le convierte en una de las mejores plantillas de la competición.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Las defensas. El Lointek tiene muy clara la línea a seguir y será clave poder marcar el estilo de juego que le interesa. En ataque necesitará tener acierto exterior para tener opciones de triunfo equilibrando su juego.