Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Vanderwal y Christinaki en las Ventanas FIBA

Por fin llegó el ansiado parón de selecciones para el Lointek Gernika Bizkaia. El inicio de la temporada ha sido muy duro con muchos partidos en pocos días entre la Liga DIA y la Eurocup. Sin embargo, el balance no puede ser mejor, invictas en la liga doméstica con un balance de 6-0 y dos victorias de mucho mérito en la competición europea ante tan solo una derrota ante Girona. Ahora es el momento de recargar las pilas para afrontar, a la vuelta de las Ventanas FIBA, otro calendario exigente.

(FOTOS: FIBA)

Pero no todas nuestras jugadoras tendrán tiempo para desconectar. El baloncesto no para. En este caso dos jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia han recibido la llamada para acudir con sus respectivos combinados nacionales: Rachel Vanderwal (Gran Bretaña) y Eleanna Christinaki (Grecia). En las próximas dos semanas se celebran los últimos dos partidos de cara a la clasificación para el Eurobasket de Junio de 2019 que se celebrará en Serbia y Letonia.

Rachel Vanderwal lleva desde el domingo a las órdenes del seleccionador José María Buceta en Manchester. Gran Bretaña está encuadrada en el Grupo D junto con Grecia, Israel y Portugal y en este momento es segunda con un balance de tres victorias y una derrota. Vanderwal promedia 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias jugando 30 minutos por choque. Nuestra base jugará en Manchester ante Grecia el próximo sábado día 17 y ante Portugal el miércoles 21. La selección inglesa debe ganar los dos encuentros para asegurarse su presencia en el Eurobasket. El cuadro dirigido por Buceta tiene sabor español ya que tiene en sus filas a cinco jugadoras provenientes de la Liga DIA.

Por lo tanto, dos jugadoras del conjunto de la Villa Foral se verán las caras en estas Ventanas FIBA: Vanderwal y Christinaki. La alero griega, por su parte, tiene prácticamente en su bolsillo el billete para jugar en Serbia y Letonia el próximo verano. El última fichaje del equipo dirigido por Mario López se enfrentará a la Gran Bretaña de Vanderwal el sábado y cerrará la fase de grupos ante Israel en Kozani (Grecia). Eleanna Christinaki ha disputado dos partidos hasta ahora con su selección promediando más de diez puntos en apenas 12 minutos por encuentro.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles