Gernika Bizkaia

Vanderwal consigue el billete para el Eurobasket de 2019, dejando fuera a la Grecia de Christinaki

Vuelta a los entrenamientos con el Lointek Gernika Bizkaia de Rachel Vanderwal y Eleanna Christinaki tras la disputa de la última jornada de las Ventanas FIBA con sus selecciones. Las dos jugadoras internacionales no han tenido descanso a diferencia del resto de la plantilla ya que recibieron la llamada de sus combinados nacionales.

De hecho, Vanderwal y Christinaki se enfrentaron el sábado en Manchester porque Grecia y Gran Bretaña están encuadradas en el mismo grupo. En ese duelo directo, venció la base al alero por 79-77, lo que fue un paso adelante de la selección inglesa dirigida por José María Buceta de cara a su clasificación para el Eurobasket del año que viene en Letonia y Serbia. Fue un partido de idas y venidas ya que las locales se abrieron brecha en el marcador gracias a un muy buen primer cuarto (16-8), pero las griegas lograron igualar la contienda anotando 33 puntos en un antológico tercer cuarto. En un final de cara o cruz, Gran Bretaña se llevó el gato al agua. Vanderwal volvió a ser el faro de su selección jugando casi 30 minutos en los que anotó seis puntos y repartió cinco asistencias. Christinaki, por su parte, dispuso de menos minutos, tan solo seis, pero mostró su eficacia aportando a Grecia cuatro puntos.

Después los caminos de nuestras jugadoras se separaron. Rachel Vanderwal no se movió de Manchester ya que el miércoles se enfrentó a Portugal. Gran Bretaña venció por 83-42 asegurándose oficialmente su billete para el Eurobasket del próximo verano en Serbia y Letonia. Nuestra base mostró su mejor versión para ayudar a su combinado nacional: 21 puntos y 3 asistencias en 29 minutos, segunda mejor jugadora del partido. Además, Vanderwal sacó a relucir su muñeca desde la larga distancia anotando los cinco triples que lanzó.

Argazkia: FIBA

Eleanna Christinaki, tras perder ante Gran Bretaña, venció a Israel por 83-57 pero no fue suficiente para confirmar su presencia en el Eurobasket ya que Gran Bretaña debía perder ante Portugal. Además, las griegas no fueron una de las seis mejores selecciones que quedaron en segundo puesto en sus respectivos grupos Las griegas rompieron el encuentro en el segundo cuarto gracias a un parcial de 28-13. nuestra alero demostró ser un gran revulsivo desde el banquillo ya que en 18 minutos anotó 12 puntos con un cinco de siete en tiros de campo.

Por lo tanto Rachel Vanderwal estará en el Eurobasket de Junio de 2019 en Serbia y Letonia a costa de la Grecia de Christinaki. Buen trabajo de nuestras jugadoras en estas Ventanas FIBA siendo importantes para sus respectivos combinados nacionales. Ahora toca volver a Gernika para ponerse a las órdenes Mario López, hay que preparar el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga DIA contra Durán Maquinaria Ensino el domingo en Galicia.

Etiquetado con:     , ,