Gernika KESB

Victoria ante Loiola (48-66) para asegurarse el subcampeonato y pensar en el título

Segunda jornada y  segunda victoria del Gernika  KESB en la Fase Final de Bizkaia Cadete que se celebra en el Pabellón de Maloste. Las gernikarras se deshicieron de Loiola en un choque que se decantó a favor  de las nuestras  en  el segundo cuarto. Con esta  victoria las de Gaizka  Barea se aseguran el subcampeonato  y este domingo jugarán una final, con el título en juego, ante el Tabirako a partir de las 12,30 horas.

Vista la victoria del Tabirako el Gernika sabía que tenía que ganar  para  luchar por el título. No cabía  la opción  del  tropiezo en las filas de las de Gaizka Barea así que entraron rápido al partido,  Alberdi enseñó  el camino e Iruskieta  la siguió. A los 7 minutos el 9-18 daba muestras de la superioridad de las anfitrionas. Sin embargo  Loiola iba a responder de la mano de Herrera que con 7 puntos consecutivos igualaba la contienda al final del primer acto, 16-18.

Hasta ahí hubo igualdad porque entonces el Gernika  puso la  directa y entre Alberdi y Lejarcegui desmontaron a Loiola en unos  minutos  brillantes en  ataque y en defensa para con parcial de 2-16 dejar casi finiquitado  el choque (18-34, min. 16).

Loiola mejoró, encontró aliadas Herrera, Sangroniz fue  una de ellas y  aunque  las  bilbaínas recortaron, lo cierto  es  que  ‘tempo’ del partido lo llevaba  el equipo de la  villa foral e Iruskieta vio el aro  muy grande en los  minutos finales para que las suyas se manejaran  en la veintena.

TABIRAKO 80 – LA  SALLE 38

Quería el  Tabirako decidir por la vía  rápida  y  lo hizo. Díaz brillaba, tiraba  de las suyas mientras que La Salle  sufría  para ver aro ante la intensa defensa cafetera. A  los  10 minutos  el  17-6 decantaba  el choque.  Cambio defensivo,pero sobre  de  actitud  de las  bilbaínas  que  sumaron desde  la línea de tiros libres para un parcial  de  3-3. Ibarrondo firmó 8 puntos  consecutivos  para  enfriar  los ánimos de La Salle y Bereciartua elevó las  diferencias al  descanso, 42-15. Mejoraron las  de  Deusto en la reanudación pero lo cierto  que a nivel  de resultado final la victoria sólo tenía un dueño, el Tabirako.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles