Gernika Bizkaia

Victoria de puro carácter, Durán Maquinaría Ensino 66-78 Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia consigue una victoria de puro carácter ante el Durán Maquinaría Ensino por 66-78 en la siempre complicada cancha de Lugo. Tras un inicio estratosférico en cuanto a acierto sobre todo, las gernikarras supieron sufrir en el último periodo con los 4 triples casi consecutivos de Stanacev y dictaron sentencia con la misma medicina. Las de Mario López vuelven a la senda de la victoria tras tres jornadas ante un rival de directo y se asientan en la quinta plaza de la tabla de Liga Femenina Endesa.

Con acierto (13-30)

El comienzo del partido siempre es importante, más aún cuando vienes de tres derrotas consecutivas y con dudas tras la última salida a Bembibre. Ante la baja de Rosó Buch por la lesión en uno de sus tobillos, Mima Ivanovic asumió la responsabilidad en la posición de escolta. La serbia anotó 4 de los 6 primeros puntos del Lointek Gernika Bizkaia y un total de 15. Las defensas brillaban por su ausencia, sobre todo por parte del Durán Maquinaría Ensino, lo que conllevó al tempranero tiempo muerto del entrenador local Carlos Cantero. Las gernikarras a diferencia de los últimos partidos ante Bembibre o Girona, estaban muy acertadas en el lanzamiento fallando tan solo 2 tiros de campo en todo el primer cuarto. La dupla interior formada por Hempe y Gimeno estaba maniatada y sin espacios bajo los aros y las gallegas no encontraban alternativas. Las de Mario López, en cambio, compartían el balón de un lado a otro de la cancha cuajando uno de los mejores cuartos ofensivos de la temporada a domicilio.

De más a menos (25-36)

Si es clave un buen comienzo darle continuidad es fundamental. Con el pequeño parcial de 0-6 al inicio del segundo cuarto el Lointek Gernika Bizkaia obtuvo su máxima ventaja con un +23 con el 13-36. En ese momento desapareció toda la fluidez ofensiva de las gernikarras. Con la entrada de Chatrice White por parte de Carlos Cantero, el Durán Maquinaría Ensino endosó un parcial de 10-0 con todos los puntos a nombre de la pívot americana. Mario López en el tiempo muerto pedía mayor circulación del balón tal y como se había hecho, y de qué manera, unos minutos antes. Era normal que las de Lugo consiguiesen mayor acierto en el lanzamiento, pero lo extraño era la sequía de las visitantes. No anotaron una sola canasta en los últimos 7 minutos antes del descanso y 6 en total en todo el periodo. A pesar de tener a Vega Gimeno con tres faltas personales sentada en el fondo del banquillo, White continuaba con su particular exhibición para rematar el parcial abierto hasta el 12-0.

Toma y daca (45-55)

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos se jugaban mucho, romper el partido o meterse de ello en él. Carlos Cantero apostó por juntar a sus dos pívots con Hempe y White ante los problemas de faltas de Vega Gimeno. Le salió bien la jugada llegando a acercarse a 5 puntos. De la mano de la gran dirección de Laura Cornelius y las penetraciones de Marge Roundtree, el Lointek Gernika Bizkaia volvió a estirar la renta en el luminoso. Era un toma y daca. Dos triples casi consecutivos de Cornelius y Bjorklund, 11 y 20 puntos respectivamente, dieron mucho oxigeno a las gernikarras ante la presión del público que llenaba las gradas del Pazo provincial dos deportes de Lugo. Las pérdidas y los rebotes ofensivos hacían mucho daño a las visitantes junto con los tiros libres y es que se cargaron muy pronto de faltas permitiendo a las locales acudir con frecuencia la línea del 4,60m.

Pim pam pum (66-78)

Triple tras triple. Tres consecutivos del Duran Maquinaria Ensino las metieron de lleno en el choque hasta el 54-57. Estaban muy vivas y no habían dicho su última palabra. Nadia Colhado dio otro paso adelante en ataque y defensa para comandar un pequeño arreón del Lointek Gernika Bizkaia. Sin embargo, la comandante Alejandra Stanacev cogió el relevo de su compañera White desde el triple con hasta 4 tan solo en el último periodo y sin fallo además. Cuando más calentaba el sol salió el carácter y el acierto de las gernikarras. Pim pam pum. Dos triples de Angie Bjorklund y otro de Mima Ivanovic dictaron sentencia. Victoria de mucho mérito por el momento, el lugar y el transcurso del partido. Las gernikarras sabieron sufrir y sacar carácter tras dominar con autoridad el primer periodo y aguantar los golpes de las gallegas en el último. Golpe de moral para volver a la senda de la victoria y mantener el quinto puesto de la clasififación de la Liga Femenina Endesa.