Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Victoria muy sufrida del cadete especial con remontada incluida

Lehen maila nazionala:

Gernika KESB 68-61 CD Promete

Última jornada de la primera vuelta y recibimos al CD Promete en Maloste, un buen conjunto que está situado en la parte baja de la tabla. En los primeros minutos del partido recibimos un parcial de 2-12 a merced de cuatro triples de las riojanas. Ese acierto desde la larga distancia les dieron alas a las jugadoras para estar por delante en el marcador durante toda la primera parte. Tras el paso por los vestuarios el equipo levantó la cabeza y endosamos un parcial a nuestro favor. Primero para apretar el marcador y después para coger la delantera. Las de Logroño llegaron vivas al final del encuentro, pero gracias a nuestra gran defensa colectiva la victoria se quedó en Gernika. Al final de la primer vuelta tenemos un balance de siete victorias y seis derrotas en la sexta posición de la clasificación. Ahora nos enfrentaremos de nuevo a los equipo de la zona noble de la tabla, esos partidos decidirán nuestros objetivos en el futuro. Estoy seguro de que si seguimos siendo el equipo rocoso de este fin de semana daremos más de un susto.

Bigarren mailako senior regionala:

La Salle 41-47 Gernika KESB

Primer partido de la segunda vuelta en la que visitamos la cancha del líder La Salle, que nos ganó por cinco puntos en Maloste. El objetivo era entrar en la pugna por el liderazgo en la clasificación y demostrarnos a nosotras mismas nuestra capacidad competitiva fuera de casa. El encuentro tuvo varios altibajos por parte de ambos conjuntos, que nos costó entrar en los primeros minutos fruto de lo que había en juego. Poco a poco basados en nuestra defensa fuimos obteniendo pequeñas ventajas en el luminoso. En el tercer cuarto incluso incrementamos un poco más la ventaja, pero no pudimos poner suficiente tierra de por medio, a pesar de tener ocasiones. La Salle aprovechó nuestras pérdidas para llegar vivas a los últimos minutos del partido adelantándose por un punto en el marcador. Desde nuestra perseverancia con el trabajo defensivo logramos voltear el marcador y llevarnos un doble premio, la victoria y el importante average. Zorionak a las jugadoras.

Lehen mailako juniorra:

Balmaseda 47-67 Gernika KESB

El sábado por la mañana visitamos la cancha del Balmaseda, un equipo que siempre se hace fuerte en casa donde tan solo ha perdido un encuentro. De hecho, en su último choque metió nada más y nada menos que 75 puntos gracias a su físico superior. Comenzamos el partido frías como el ambiente, en parte por su defensa pero también por nuestro desacierto que no nos proporcionaba la fluidez necesaria. De esta manera llegamos al descanso por un apretado 30-32. Tras el paso por los vestuarios el equipo se hizo más duro, se aclimató al ambiente y al rival y sobre todo calmó los nervios en ataque quitando los nervios y encontrando mejores lanzamientos. Gracias a ese acierto obtuvimos rentas cercanas a la decena de puntos. En el último cuarto dimos un apretón para alejarnos un poco más en el marcador. En ese momento Balmaseda cambió a defensa zonal, la cual atacamos muy bien moviendo la pelota hasta encontrar buenos tiros. El partido más difícil de esta temporada donde todas las jugadoras han competido muy bien logrando una gran victoria fuera de casa.

Kadete espeziala:

Gernika KESB 54-52 Bidegintza

El domingo por la mañana recibimos a Bidegintza con la intención de volver a la senda de la victoria. El comienzo del encuentro fue muy bueno por nuestra parte, logramos imponer nuestro ritmo sacando contraataques y anotando canastas fáciles. Las visitantes, sin embargo, a través de trabajar mucho sus sistemas en ataque no nos dejó marcharnos en el luminoso al descanso. El tercer cuarto fue muy muy malo por nuestra parte, uno de los peores de la temporada. Al igual que en el último partido, sufrimos mucho en el rebote y en la defensa del poste bajo, a pesar de trabajar esas situaciones durante la semana. Además, Bidegintza anotó tres triples para darle la vuelta al marcador y marcharse por 14 puntos. En el último y decisivo cuarto el equipo sacó su garra para voltear el luminoso y llevarse una victoria tan necesaria como sufrida.

Bigarren mailako kadete mutilak:

Gernika KESB 48-52 Ugeraga

Errendimenduko infantilak:

Lauro C 26-75 Trelec Gernika

El sábado las infantiles tuvieron que pegarse un buen madrugón para trasladarse a Lauro. Después de un buen calentamiento nos quitamos el sueño de encima para lograr uno de los mejores cuartos en cuanto a juego ofensivo. En defensa, en cambio, dejamos algunos agujeros que aprovecharon las locales. En el segundo periodo ajustamos esos problemas defensivos para marcharnos en el marcador. A partir de ahí, con la victoria en nuestra mano, continuamos trabajando conceptos de cara a los próximos encuentros.

Gernika Txiki 68-42 Ibaizabal ST

El sábado por la mañana las pequeñas del club recibieron la visita de Ibaizabal en Maloste con la misión de seguir en la línea positiva de las últimas semanas. El inicio del encuentro, en cambio, no fue bueno ya que las de Galdakao se adelantaron en el marcador aprovechando nuestros malos primeros cinco minutos. Después, el equipo se despertó gracias a dos triples dándole la vuelta al partido. En el segundo cuarto subimos las líneas de presión logrando rentas por encima de la decena de puntos antes del descanso. En la segunda parte continuamos con nuestras señas de identidad, es decir, robar muchos balones para lanzar contraataques y generar puntos fáciles. Ibaizabal intentó un último esfuerzo para acercarse en el luminoso, pero no fue suficiente y la victoria se quedó en Maloste.

 

Etiquetado con:     ,

Related Articles