Gernika Bizkaia

Visita al líder invicto

El Lointek Gernika Bizkaia visita este sábado a partir de las 19:00 la cancha del líder invicto Perfumerías Avenida en la novena jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras y salmantinas revivirán la final de la Supercopa, aunque con una situación bien diferente en ambos equipos. El partido se ha adelantado una hora, de las 20:00 a las 19:00, la emisión en directo a las 19:00 será a través de rtve.es y en diferido a las 20:00 en teledeporte.

No es nada sencillo conseguir tres victorias consecutivas en esta Liga Femenina Endesa donde la igualdad es máxima. Mucho menos en un calendario tan exigente con cuatro partidos en dos semanas. Encima para terminar, viaje a Salamanca donde el Perfumerías Avenida no ha perdido, bueno tampoco lo ha hecho lejos de Wurzburg. Visita complicada para cerrar el carrusel de partidos. Las de Mario López continúan buscando esa continuidad en el juego tanto en defensa como en ataque. La defensa va poco a poco a mejor buscando alternativas y con la intensidad y la presión como seña de identidad innegociable. En ataque la circulación de balón tiene cada vez más fluidez en esa búsqueda de encontrar siempre la mejor opción de lanzar a canasta. Otra de las tareas pendientes del Lointek Gernika Bizkaia es encontrar esa regularidad para que no haya dos versiones: Cuando se juega de local o de visitante. Salamanca puede ser un buen lugar para ratificar el carácter demostrado, por ejemplo, en el derbi vasco ante el Kutxabank Araski.

Las de Roberto Iñiguez no son las mismas que en la Supercopa del Bilbao Arena. Con el paso de los entrenamientos, los días y las semanas el Perfumerías Avenida ha ido a más en todos los aspectos del juego. Las bases continúan intactas como son el esfuerzo defensivo o el ritmo ofensivo en ataque, lo que sí ha cambiado es la plantilla. A las Silvia Domínguez, Marica Gajic, Maite Cazorla o Leo Rodriguez hay que sumarle las dos estrellas del equipo: Tiffany Hayes, que se mantiene de la temporada pasada, y el fichaje de Katie Lou Samuelson, hermana de Karlie. Dos incorporaciones tardías de nivel WNBA que disparan las posibilidades de las salmantinas hasta llevarlas a otro nivel. No han perdido un solo duelo en las primeras ocho jornadas, están imbatidas, y logrando marcadores muy abultados. Uno de los pocos equipos que les pusieron contra las cuerdas fue el Movistar Estudiantes, próximo rival de las gernikarras el 6 de noviembre antes del parón de selecciones.

Dos conjuntos que se conocen muy bien y que a estas alturas de la temporada ya se han visto las caras hasta en dos ocasiones, un amistoso en Maloste en pretemporada y una final de Supercopa. El control del rebote se antoja fundamental para poder desplegar ese juego rápido y vertical que buscan tanto Lointek Gernika Bizkaia como Perfumerías Avenida.