Gernika Bizkaia

Vuelta a Maloste

Vuelve la Liga Femenina Endesa a Maloste. No como queremos, con una presencia de la marea granate limitada, pero el Lointek Gernika Bizkaia está de vuelta. La cita es el domingo a partir de las 12:10 y en frente estará un Embutidos Pajariel Bembibre rejuvenecido, que cayó al igual que las gernikarras en la primera jornada de la competición doméstica. El partido se podrá ver en directo en ETB y en Canal FEB TV.

7 meses después el baloncesto está de vuelta en Maloste. El Lointek Gernika Bizkaia debuta como local en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ante el Embutidos Pajariel Bembire. Las de Mario López esperan conseguir la primera victoria liguera de la temporada, y donde mejor que en casa. A pesar de pelear de tú a tú en la primera jornada en la Fonteta ante el Valencia Basket, los mayores quilates de las taronjas sentenciaron el duelo en el último periodo. Las gernikarras han podido disponer de otra semana de entrenamientos para conjuntar todas las nuevas piezas de la plantilla. En la faceta defensiva ya se han visto en los últimos duelos los detalles que trabaja Mario López, ya que ser un bloque sólido atrás es una de las señas de identidad de las gernikarras durante los últimos años. En ataque al disponer de tantas caras nuevas siempre cuesta más encajar todas las piezas del engranaje, más aún tras una pretemporada tan atípica como esta. Los mejores jueces serán los limitados aficionados, alrededor de 230, que estarán en las gradas de Maloste. La marea granate entra en escena, es decir, vuelve la sexta jugadora del Lointek Gernika Bizkaia. La mejor de las noticias.

El Embutidos Pajariel Bembibre llega a Maloste con el casillero de victorias a 0 al igual que el Lointek Gernika Bizkaia. Las del Bierzo cayeron en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa en casa ante otro equipo vasco como el IDK Euskotren. Las de Pepe Vazquez cayeron en el Bembibre Arena por 65-76 ante las donostiarras en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último cuarto. El Embutidos Pajariel Bembibre ha realizado una profunda limpieza de cara con el claro objetivo de mantener la categoría tras una difícil temporada pasada. Apostando por jugadoras jóvenes con mucha hambre las del Bierzo esperan no pasar tantos apuros esta campaña. El pasado fin de semana ya destacaron jugadoras como Sara Rhine, autora de 12 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración, o Batouly Fatoumata Camara con 14 puntos y 6 rebotes.