Gernika Bizkaia

La regularidad de Claudia Pop seguirá sumando al Gernika Bizkaia

Continuidad al buen trabajo realizado la temporada pasada, eso es lo que el Gernika Bizkaia y Claudia Pop tratan de lograr tras  la renovación de una de las mejores  jugadoras del equipo  en  el pasado  ejercicio. La alero rumana  firmó su mejor campaña en la LF con 12,4 puntos y 4,3 rebotes de promedio.

El Gernika Bizkaia sigue renovando a piezas clave del proyecto para la segunda temporada en la Liga Femenina. Claudia Pop fue una de las jugadoras más destacadas del debut en la competición y su regularidad fue determinante en la gran andadura de las  de la villa  foral. Individualmente también logró destacar y ser la máxima anotadora de la LF un par de jornadas.

Por todo ello y mucho más el  técnico Mario López tenía claro que quería seguir contando con la aportación de la rumana: “Estoy muy contento de poder volver a contar con ella. Claudia hizo una muy buena temporada creciendo durante el año y sumando cada vez en más facetas del juego. Tiene muy claro que quiere seguir progresando y es una jugadora muy comprometida con el club y con una gran ética de trabajo. Esperamos que la próxima temporada empiece en el punto donde acabó la anterior y en la que consiguió encadenar muy buenos partidos”. Lo que el entrenador  de la villa foral le va  a pedir a la  alero para el  siguiente curso es  “más regularidad en sus números y ayudar más en el rebote. En el cinco contra cinco a media pista para nosotros es una jugadora fundamental”.

Pop está en un gran momento en su carrera y su progresión es evidente. En el último Eurobasket en el que Rumanía  ejercía de anfitriona la alero del conjunto  gernikarra fue una de las más destacadas de  su selección promediando 10 puntos y 3 rebotes,  destacando los 14 puntos que le metió a Francia,  la subcampeona de Europa.

La renovación de Claudia Pop se une a las de Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael  Vanderwal y al  fichaje de Ella Clark. La directiva asegura  que en los próximos días se espera cerrar la última renovación y se trabaja en  otras  caras nuevas que  reforzarán una  plantilla que sigue tomando forma.

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles