Gernika Bizkaia

Al Qázeres 60 – Lointek Gernika Bizkaia 70, inicio arrollador para mantener el coliderato

Ya van tres jornadas y el Lointek Gernika Bizkaia sigue colíder, sigue invicto y ha vuelto a demostrar que puede dejar los partidos cuasisentenciados para el descanso. Puesta en escena espectacular de las gernikarras hasta el descanso, en la reanudación tocó controlar el ritmo del partido y aguantar las embestidas de las extremeñas. La dupla Gwathmey-Roundtree volvió a ser una pesadilla para las rivales.

BEREZHYNSKA, LETAL, PARA ABRIR BRECHA (12-21)

Con un quinteto diferente de lo visto hasta ahora salió Mario López en Cáceres: Vanderwal, Dietrick, Gwathmey, Mazionyte y Berezhynska. En las primeras acciones faltó acierto, también en las filas cacereñas y se antojaba pobre el 4-4 a los 4 minutos de juego. Pero llegó el ciclón gernikarra. Vanderwal se aplicaba sobre Ocete, la base local no debía ni subir el balón y no lo hacía. Berezhynska resolvió de corta, media y larga distancia con 9 puntos consecutivos de la ucraniana y se abrió brecha. Y no fue mayor la renta porque Guinzo lo evitó.

RITMO, CONTRAATAQUE, REBOTE, DEFENSA…EXHIBICIÓN (28-44)

Mario López seguía con las rotaciones: entraba Ariztimuño, ya había cambiado la pareja de pívots en el primer cuarto y la máquina seguía engrasada. Volvía a cambiar a su dupla interior a los 2 minutos ahora con Roundtree y Berezhynska, completada con Gwathmey y resultaba letal. Mientras, el triple de Dietrick selló el 14-28 y obligó al tiempo muerto local a 7 minutos para el descanso. Al-Qázeres no anotaba de tres (0/6).  Zoneó el equipo extremeño. Sin problemas para el Lointek que además era dueño del rebote, podía correr, asfixiaba en defensa y la brecha se convertía en boquete, 18-38 a los 16 minutos de partido. La máxima que no se pudo mantener para el descanso pero el +16 era más que interesante bagaje para afrontar la segunda mitad.

EL LOINTEK, SÓLIDO, AGUANTA LOS ENVITES LOCALES (49-63)

Había que estar preparado para la reacción local. Paola Ferrari empezó anotando de tres pero Dietrick ganó la línea de fondo y respondió rápido para enfriar los ánimos. Sin embargo el Al-Qázeres apretaba atrás, provocaba el error bizkaino y se puso a 12. Barbee asumía el liderazgo en ataque de las locales en este tramo pero el Lointek desgastó mucho a su rival con el rebote ofensivo ante la defensa zonal. Gwathmey volvió a encadenar 4 puntos fundamentales y una asistencia para el triple de Molina para dejar las cosas en su sitio 37-55 (min.26). Las acometidas del Nissan Al-Qázeres quedaron sin efecto.

ATRÁS NO SE FALLÓ (60-70)

Con parcial de 0-5 arrancó este último período y se rondaban de nuevo las máximas diferencias (49-68). A partir de ahí se contemporizó en los minutos finales, más de lo esperado, fueron 6 minutos sin anotar pero a 8 puntos es lo máximo a lo que se acercó el Al-Qázeres (60-68) que nunca puso en aprietos al Lointek Gernika Bizkaia.