Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 101 – Movistar Estudiantes 51, partido de color de rosa

Todo lo vio rosa el Lointek en esta quinta jornada de la Liga Dia: al rival, el inicio, el desarrollo, los calcetines, los lazos y las bufandas.  El partido estuvo controlado desde el salto inicial, el equipo gernikarra ofreció su mejor cara, todas estuvieron a un gran nivel, especialmente la segunda unidad, gran intensidad atrás, con el paso de los minutos más generosas en ataque, quedó patente el talento y las ganas. El Movistar Estudiantes estaba roto, con problemas en todas las líneas, nunca compitió. Victoria para ver todo de otro color.

PROLEGÓMENOS SOLIDARIOS

Con el rosa en la pista y en las gradas, con neto color solidario en los prolegómenos del encuentro. El Gernika KESB, con doble gesto, regalando unos lazos rosas cuyo donativo será para Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia y vendiendo unas bufandas con edición especial en color rosa cuya recaudación también será para ACAMBI. Precisamente una de sus miembros, Susana López, otra luchadora que le está ganando su partido al Cáncer, recogió de manos de la capitana del Lointek Gernika Bizkaia Naiara Díez, esa bufanda solidaria. Pancarta de apoyo a todas esas mujeres que sufren la enfermedad, todas las jugadoras con calcetines rosas y los colegiados con brazalete.

EL LOINTEK DESMONTA AL MOVISTAR EN 3 MINUTOS (18-4)

En tres minutos el Movistar quedó desarbolado. De salida un 7-0 que en la práctica era positivo, pero que no terminaba de convencer, fruto más de la calidad individual que del juego colectivo. Una acción de Sutherland elevó el 9-1 a los 5 minutos de juego. El tiempo muerto visitante estaba cantado. Aún el boquete fue mayor, 11-1. Superioridad en el rebote, en el juego interior y los triples estudiantiles que hacían aguas. No fue mayor la diferencia porque algunas jugadoras pecaron de individualistas. Con las rotaciones se ganó en intensidad atrás, los puntos llegaron después de recuperaciones defensivas y contraataques cómodos. El Movistar poco ofrecía, tan sólo una canasta en juego, el triple de Quirante. El 18-4 era un ejemplo del nivel que estaba ofreciendo uno y otro equipo.

LAS GERNIKARRAS, CON BRILLO (39-18)

Se reivindicaban las que habitualmente disfrutan de menos minutos. Zoneaba el equipo colegial pero hoy al Lointek le salía todo: anotaba en los últimos segundos de la posesión, salvaba balones in extremis y la diferencia crecía, 23-4 (min.13). La segunda acción positiva del Movistar, otro triple, de San Román. Hoy era el Lointek el que estaba una y dos velocidades por encima de su rival. Eso también te lo da jugar en EuroCup. Pero no había que confiarse, el 25-9 no era como para relajarse. Gran rotación la ofrecida por Díez, Molina, Ariztimuño y Lázaro, pero volvía con el quinteto López para acabar el cuarto. Superiores en el uno contra uno, en la transición, en la intensidad…el técnico de las madrileñas ya no apelaba a la pizarra para arengar a las suyas. Descosido el Movistar, el Lointek le hizo un roto. La presión colegial no tuvo secuelas, se leyó bien y para el descanso, el partido casi decidido.

APABULLANDO CON UNA GRAN SEGUNDA UNIDAD (76-33 Y 101-51)

Con confianza, pero sin confiarse.  Había que resolver rápido y se hizo. Bas y Sutherland aumentaban la renta al 54-24, Alston y Gómez al contraataque, y con tiros de media distancia de Baker y Ginzo aguantó el tipo el ‘Estu’. Pero poco pudo hacer porque el Lointek se gustó, cerró el tercer parcial con 76 a 33 y la segunda unidad estuvo magnífica, sin dejarse llevar. López pudo dosificar pensando en la EuroCup.