Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 67 – Durán Maquinaria Ensino 48, venciendo y convenciendo

Ganar con la solvencia que lo hace el Lointek Gernika Bizkaia no está al alcance de muchos equipos. Esta vez, en la jornada 9 de la LF Endesa la férrea y colaborativa defensa gernikarra la ha sufrido el Durán Maquinaria Ensino. Las gallegas pudieron estar en partido hasta el descanso, pero a partir de ahí el Lointek se adueñó de la situación al completo con Dietrick como principal arma en el tiro exterior y la de Boston asociada con Wojta para ejecutar los contraataques que disparaban la renta en el tercer asalto y dejaban el partido medio resuelto ante un Ensino maniatado y sin segundas opciones.

En los prolegómenos del encuentro acto para reivindicar que queremos una sociedad sin violencia de género, que estamos contra la violencia machista y adheriéndose ambos conjuntos a la campaña de la Diputación Foral de Bizkaia para el 25N.

LOS TRIPLES OTORGAN LIGERA VENTAJA AL LOINTEK (17-15)

Con Ariztimuño ejerciendo de base ante la baja de Ocete como gran novedad en el quinteto, arrancó este duelo en el que ambos conjuntos optaron por los triples como primera opción. Estrenó el marcador de tres Bea Sánchez y seguido Nogaye Lo en el otro aro respondió con la misma moneda. También de tres Dietrick que enganchó un par de dianas y a los 7 minutos de juego ligera ventaja para el Lointek, 15-11. Alternó esa opción el equipo gernikarra con la de proveer con balones interiores a Milic y funcionó. Con todo, no era suficiente para abrir hueco con el Ensino porque sus tiros de media distancia contrarrestaban lo ofrecido por el Lointek.

LAS GERNIKARRAS, UN MURO ATRÁS (31-23)

En el segundo período, buenas elaboraciones en ambos aros, llegaba el balón a las proximidades del aro, se obtenían buenos tiros… pero el balón no quería entrar. Pasaron 6 minutos y el parcial fue de 4-2. Hasta que Wojta acertó con el tiro más forzado de este cuarto y se cogió ritmo. La alero estadounidense siguió viendo el aro muy grande y el parcial fue de 12-0. Atrás, trabajo colectivo espectacular. Era difícil superar a cualquier exterior en el uno contra uno y las pupilas de Mario López se cerraban muy bien sobre cualquier balón interior. Richards evitó que el Ensino llegara al descanso por debajo de la decena.

EL LOINTEK ABRE BRECHA AL CONTRAATAQUE (52-35)

Muy dinámico fue el regreso al choque. Wojta se aplicaba sobre Nyingifa, y en el otro lado del campo la de Mishicot sumaba en contraataque, desde la línea de tiros libres y a la media vuelta. Dietrick también encadenaba unos grandes minutos anotando en velocidad y un nuevo triple, el tercero en la cuenta personal. Mediado el cuarto, 45-31. El choque estaba en ese momento en el que se podía romper definitivamente a favor de las bizkainas. Ensino sufría ante la actividad defensiva local con primeras y segundas ayudas que impedían que sus tiros fueran cómodos. Dos contraataques más, el primero de Dietrick y el segundo de Wojta daban casi el estoque final al Durán Maquinaria, 52-35 a 12 minutos y 24 segundos del final. El rebote, una de las preocupaciones de Mario López ante este equipo en concreto, controlado.

CONTROLANDO Y HASTA EL FINAL (67-48)

Por si había dudas Dietrick y Wojta acabaron con cualquier atisbo de esperanza lucense. La diferencia creció a la veintena a los 35 minutos de juego y Mario López pudo mover fichas, repartir minutos sin bajar un ápice la intensidad ni el acierto y empezar a pensar en el Györ.

También una tranquilidad comprobar que la baja de Ocete tiene cobertura con el trabajo de Ariztimuño, Dietrick y Juana Molina-Prados.

ESTADÍSTICAS