Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 76 – IDK Gipuzkoa 55, victoria para seguir soñando en la Copa

Volver a Maloste y volver a ganar. Nada mejor que jugar en casa para que el equipo recobrara la senda del triunfo. Se consiguió en el derbi ante un IDK que está realizando una magnífica temporada, en un partido muy serio por parte del Lointek, y que permite a las gernikarras seguir soñando con la Copa de la Reina, eso sí, sabiendo que no hay margen de error. En los prolegómenos del encuentro, momento para reivindicar el uso del euskera en la jornada previa al Día Internacional del Euskera, más aún con dos equipos euskaldunes en liza.

EL LOINTEK, MUY SERIO ATRÁS Y CON CLARIDAD DE IDEAS EN ATAQUE (19-13)

Salían con todo unas y otras. El Lointek con su cinco de lujo siendo el primer partido de Caldwell en Maloste, por su parte el IDK con su potente trío interior: Weaver, Sarr y Alleyne. Defensa en zona desde el primer minuto de las locales para evitar que ese ‘big three’ de las donostiarras hiciera sangre. Circuló bien el conjunto gernikarra, a Alston se la veía más enchufada que en el último mes y Pina volvía a disfrutar de los aros de Maloste. Gómez quería postearle a Brkic y generaba juego desde las letras. De ahí el 13-7 a los 6 minutos de juego. El ritmo era frenético por ambas partes pero el Lointek, al hacerse dueño del rebote, pese a alternar defensas, podía correr con más frecuencia, 19-9. Batalló mejor en los minutos siguientes el IDK y de ahí que recortara distancia al final de este primer capítulo.

EL RITMO DE PARTIDO, GERNIKARRA (32-23)

Ambos técnicos rotaban, ahora Pina iba al ‘4’ para emparejarse con Sarr. Caldwell y Allayne ofrecían un bonito duelo y a la pívot del Lointek le costaba sumar, tanto, que hasta el minuto 13 de partido no lo consiguió. Pero funcionó muy bien el bloque gernikarra, centrado en defensa, ajustando bien la zona y las ayudas y saliendo bien al contraataque. La pívot Erauncetamurgil fue la única que anotó de tres para las suyas en una serie de 1/9 para el IDK y todo eso explicaba el 27-14 en el ecuador de este segundo capítulo. Siguió controlando bien el ‘tempo’ del partido el Lointek con Anna Gómez y para el descanso el 32-23 era alentador.

EL PARTIDO SE TRABA PERO EL LOINTEK SIGUE SIENDO MEJOR (50-38)

Para las de Mario López era fundamental retomar el choque con la misma intensidad y clarividencia en el juego, que el IDK no encadenara una buena racha que pudiera poner nerviosa a la escuadra bizkaina. Consiguió lo segundo. Con menos brillo y el juego menos fluido, en parte por la defensa zonal donostiarra,  el Lointek consiguió mantenerse por delante en rentas siempre superiores a la decena (41-27, min.24). Ni Weaver, ni Sarr, ni Alleyne se dejaban ver, la mejor de las gipuzkoanas en este tramo era Erauncetamurgil, pero estaba muy sola. Las locales no estaban cómodas en este tramo de partido tan trabado pero como eso no tuvo incidencia en el marcador porque en defensa se mantuvo una buena línea y Alston estaba por la labor. Volvió a gestionar mejor el último minuto del cuarto el IDK y de ahí que el choque no estuviera ya resuelto pese a llegar a estar 49-30.

ALSTON FINIQUITA (76-55)

Poco más duró la emoción en el marcador, dos triples consecutivos de Pina y Alston cerraban un parcial de 8-0 de salida del último cuarto que dejaban el 58-38 en el marcador y al IDK muy tocado, pendiente de una gesta que no se dio porque el Lointek siguió muy centrado atrás y Alston puso la puntilla en campo de ataque con Caldwell ahora más suelta.

ESTADÍSTICA