Gernika Bizkaia

UNA GRAN VICTORIA, EN UN GRAN MARCO

El Gernika Bizkaia se llevó el derby de Miribilla ante el IDK Gipuzkoa en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de la federación bizkaina. El partido y la jornada en general resultaron especiales por todo lo que rodeó al duelo. El poder competir en un pabellón como el Bilbao Arena es algo que no ocurre todos los días. Pero lo importante era el partido de liga, y las nuestras no fallaron para poner la guinda al día de ayer.

 

 

EL INICIO COMO CLAVE

La clave del partido fue el primer cuarto. El Gernika Bizkaia tuvo un gran inicio, jugando con un ritmo alto y gran acierto ante el aro rival. 28-16 en el marcador y una ventaja que resultaría clave en el discurrir del duelo. Vega y Rachael comandaron los primeros minutos y Arantxa Novo mantuvo a su equipo en la disputa.

 

El segundo cuarto no alteró la tónica del primero. El Gernika Bizkaia no bajó la intensidad y mantuvo la barrera psicológica de los 10 puntos en todo momento. Todas las componentes rayaron a un gran nivel pero cabe destacar el acierto de Edwards. Al descanso se llegó con un 47-33 favorable, con el encuentro bajo dominio aunque con una defensa demasiado permisiva.

 

RENTABILIZANDO LA VENTAJA

En el tercer cuarto las nuestras se relajaron. Hubo cierto atasco en el juego y las canastas no eran tan fluidas. Se perdió cierta tensión y el rival aprovecho para recortar distancias sobre todo desde la línea exterior acercándose a tan solo 6 puntos, 58-52. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron los momentos de mas igualdad, aunque fuera más por la cercanía en el marcador que por lo que se veía sobre el parqué. El 59-54, dejaba cierta emoción en el derby de cara al último acto.

 

En el cuarto final, aunque los primeros minutos no fueran muy fluidos, el equipo demostró la calidad que atesora. Al IDK Gipuzkoa, con Daria y Novo como las más destacadas, 21 y 16 puntos respectivamente, no le llegó la gasolina y tuvo que entregar la cuchara. La impotencia del equipo guipuzcoano se mostró en alguna falta antideportiva, lo cual dio la oportunidad al Gernika de ampliar la ventaja más allá de los 10 puntos y acabar el encuentro con un claro 79-68.

 

LA OPINIÓN DE MARIO

Independientemente del resultado y el buen juego del equipo, me quedo con lo vivido durante toda la semana y especialmente en la jornada del sábado, muy emotiva en todos los sentidos. Una experiencia única en un marco incomparable.
Agradecer lo primero de todo a la Federación Bizkaina de Baloncesto y a su presidente German Monge por brindar la oportunidad de poder disputar nuestro encuentro en el Bilbao Arena. Sin poder olvidarme de la afición gernikarra por desplazarse al Bilbao Arena y también a todos los amantes del baloncesto bizkaino que se acercaron a presenciar el partido. También quiero dar las gracias al Bilbao Basket, a  todos los voluntarios del club y a la directiva por su trabajo para hacer que todo saliese a la perfección.
Del partido me quedo con el bonito espectáculo que ofrecieron los dos equipos con un gran primer cuarto por nuestra parte que nos dio un colchón de puntos que fue importante para el devenir del partido.
Cabe destacar la mejora individual palpable de jugadoras como Ariel y Ella que hicieron un gran partido. Además, me gustaría reseñar que  6 jugadoras estuvieron en la decena de puntos, lo que indica el buen trabajo coral del equipo.

Related Articles