Último encuentro de la Liga Regular en Maloste y muchas cosas en juego. El Lointek Gernika Bizkaia quiere recuperar su fortaleza defensiva, sus buenas sensaciones generales y confirmar la tercera plaza de cara a los play-offs. Pero no será tan sencillo porque enfrente el Mann Filter llega con la tranquilidad de no jugarse nada, clasificatoriamente hablando. El choque será este sábado en horario unificado, las 19 horas.
¿CÓMO LLEGAN?
Con muchas ganas de resarcirse de las dos últimas derrotas llega el Lointek Gernika Bizkaia a esta penúltima jornada de la Liga Regular. Concentradas tan sólo en el Mann Filter, pensando en dar una alegría a la afición y con la idea de recuperar las sensaciones antes de afrontar los play-offs. La duda es Itziar Ariztimuño que continúa recuperándose de su esguince de tobillo. El rival es el Mann Filter. Un conjunto que llega a esta fase de la temporada sin aspiraciones clasificatorias. Su permanencia no corre peligro pero tampoco puede aspirar a los play-offs. Esa tranquilidad puede jugar a su favor siempre y cuando no caigan en la relajación. Las zaragozanas también llegan a esta cita con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, ambas muy ajustadas ante el Quesos El Pastor (72-69) y el CREF (53-56).
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….
En el encuentro de ida el Lointek Gernika Bizkaia fue a remolque pero en una gran segunda mitad acabó pasando de largo a las zaragozanas, 55-62, desplegando sus mejores cualidades defensivas.
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Roneeka Hodges. La veterana alero estadounidense, exNBA, está siendo la mejor de las suyas. Indiscutible su presencia en el campo durante más de 35 minutos para Víctor Lapeña, promedia esta jugadora explosiva 17 puntos y 3 rebotes por encuentro. El juego lo equilibran las mañas con Jenkins en la pintura y Tetemondova ejerciendo de ‘4’ abierto y un gran rango de tiro.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El Mann Filter propone un baloncesto muy atractivo para el espectador y muchas alternancias defensivas, todos los partidos ante las mañas son muy igualados, con dos técnicos que se conocen a la perfección y que siguen caminos parecidos en tratar de fomentar a la jugadora de casa.
Para el Lointek, la clave estará en saber encontrar soluciones a las diferentes propuestas defensivas del rival y en volver a demostrar que son un equipo muy fiable en defensa.