Comienza la segunda vuelta de la Liga Dia. El Lointek Gernika Bizkaia buscará los play-offs pero para ello será clave el siguiente mes de competición con muchos encuentros como visitante. El primero de ellos ante el equipo revelación el Sant Adriá, recién ascendido y clasificado para la Copa y verdugo de las bizkainas en el ‘Open Day’. Atención al día y la hora. Será este sábado día 30 a las 12 horas.
¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek comienza esta nueva etapa de la competición ofreciendo una buena imagen, sumando dos victorias consecutivas ante rivales complicados como el Al-Qázeres (90-44) y el Cadí La Seu (60-65), con muchas jugadoras a gran nivel como Caldwell, Pina, Bas, Alston…y las rotaciones cumpliendo a la perfección. Éste será el segundo choque de un ciclo de 4 encuentros consecutivos como visitante. No será fácil, pero haber empezado ganando en La Seu, ayuda.
Por su parte el Snatt’s está siendo el equipo revelación, sin ninguna duda. Recién ascendidas, en 13 jornadas han sido capaces de acumular 8 victorias y finalizar sextas en la primera vuelta, lo que les ha dado el pase a la Copa de la Reina. Y todo a pesar de que el mes de diciembre no les está siendo muy propicio, sí vencieron al Movistar (69-77), pero no pudieron ni con Girona (61-85) ni con Ferrol (70-62). Eso sí, el último triunfo ante el Araski (78-47) les metió en la Copa y dejó a las gernikarras sin competición del KO.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
El antecedente es el de la primera jornada de la temporada donde el Lointek cedió en el Open Day por 73 a 80, no pudiendo hacer valer el ‘efecto Maloste’. Las gernikarras no estuvieron a la altura y pese a todo rozaron el triunfo. El Sant Adriá demostró más ganas en esa ocasión.
[:es]Lointek Gernika Bizkaia 73 – Snatt’s Sant Adriá 80, faltó gasolina [:]
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Belén Arrojo. La ala-pívot granadina es la MVP del conjunto catalán. Ya hizo mucho daño en la primera jornada y sujetarla no será fácil. Intensidad defensiva y versatilidad en ataque, Arrojo firma 13 puntos y 5,4 rebotes. Gran rendimiento también el que está ofreciendo Mariam Coulibaly, la pívot de Mali con 10,2 puntos y 7,4 rebotes como carta de presentación. Y también desequilibrante, la base Andrea Riley con 11 puntos de media.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Si el Lointek quiere ganar deberá de hacer valer la superioridad interior y mantener un alto nivel de acierto en el perímetro. Obviamente sujetar a Belén Arrojo será fundamental, si la ala-pívot brilla, la victoria catalana estará cerca.[:]