Las chicas del infantil han regresado del campeonato de España sin conocer la victoria pero con la bolsa llena de grandes experiencias.
La segunda jornada del campeonato emparejaba a las nuestras con el Spar Gran Canaria dirigidas por la sempiterna Begoña Santana. A simple vista la diferencia física entre ambas escuadras era evidente donde había muchos centímetros de diferencia en cada posición a favor de las isleñas.
Las gernikarras aguantaron los primeros minutos pero mediado el primer cuarto la diferencia ya superaba la decena de puntos. La abrumadora ventaja en le rebote hacía que las del Spar dispusiesen de varias opciones para anotar en cada ataque. De esta manera se llegaba con un 27-13 al final del primer cuarto. El acierto de cara al aro desapareció en el resto del partido por lo que la opción más clara de anotar se desvanecía. Esto llevaba a las nuestras a sucumbir por un marcador abultado 71-20. A pesar de ello las gernikarras pelearon durante los 40 minutos sin bajar las manos.
El martes ya sin opciones de clasificación para octavos el equipo se enfrentaba al allariz gallego, arrancó el partido con mucho ritmo aunque con ambos equipos negados de cara al aro. El primer arreón fue gernikarra con un 6-0 pero las cosas se igualaron al final del cuarto con un 9-9 final. En el segundo cuarto la igualdad también fue la protagonista durante los primeros 8 minutos pero una serie de errores encadenados aprovechados por el conjunto gallego hacían que al descanso el equipo se fuese con 8 puntos de diferencia.
El paso por los vestuarios no sentó muy bien a las nuestras que no acertaban en la defensa de las jugadoras del allariz y que se imponían debajo de aro. En el plano ofensivo los porcentajes bajaron y esto unido al aumento de la intensidad defensiva de las gallegas hacían que la diferencia para afrontar el ultimo cuarto quedase por encima de los 10 puntos.
Llegaban entonces los mejores minutos gernikarras tanto en el plano ofensivo cómo en el defensivo que conseguían acercarse en el marcador lo que obligaba al allariz a para el partido. De nuevo un parcial de las gallegas gracias a sus dos jugadoras franquicia privaba de la posibilidad de disputar la victoria final. El marcador final mostraba un 50-61 para las ourensanas.
En el plano estadístico la jugadora más valorada de las nuestras ha sido Paule Loroño con 15 puntos, la máxima anotadora y a su vez la que más minutos ha disputado fue June Ruiz. La jugadora que más capturas ha conseguido ha sido Laura Ibarra con 14 y que ha su vez es la que más felicidad ha repartido con 4 asistencias.
Es suma, las nuestras se vuelven de tierras gallegas sin conocer la victoria pero con el petate lleno de buenas experiencias y gratos recuerdos pero con la asignatura pendiente de seguir trabajando para mejorar las prestaciones y poder volver en otra ocasión a disputar un campeonato estatal.
Zorionak Neskak!!