Partido duro como se preveía. Tabirako salió mucho más fuerte y preparado que las nuestras y desde los minutos iniciales causaron problemas con su presión individual a las nuestras. Aún así las diferencias fueron cortas, nunca más de 6-8 puntos de diferencia en el luminoso.
Iruskieta, Herrero e Irusta, junto con la labor de Goiriena cerca del aro, aguantaban al equipo en ataque y compensaban una defensa blanda y con toma de decisiones erróneas
Al descanso tres puntos a favor de las de Durango.
En la reanudación una canasta nos puso a un punto, pero la malas decisiones y los fallos en canastas fáciles no nos permitieron dar la vuelta al marcador, mientras tanto Ardanza seguía profanado nuestro aro una y otra vez.
Con ocho puntos de diferencia se afrontaba el final del partido, pero las fuerzas necesarias para voltear la situación no llegaron y Tabirako seguía a un buen ritmo, lo que hizo, que a pesar de dejarse la piel en el campo, las de Gernika le perdieran la cara al encuentro y encajar un parcial de 9-21, que dejaba un resultado, quizás demasiado abultado, a favor de las vecinas.
Esta semana Easo a domicilio es nuestro segundo reto, cancha complicadísima donde tendremos oportunidad de demostrar nuestra mejoría.