El equipo se desplazó el sábado a la tarde a Donostia para disputar la primera jornada de esta nueva temporada. El rival era el DBN equipo que siempre está preparado para dar guerra y esto sumado a las dificultades que presenta la pista donostiarra de Bidebieta hacía un cóctel peligroso para los intereses gernikarras.
Comenzaba el partido con un Gernika bien puesto en la pista pero muy aciago de cara al aro lo que hizo tener que remar contracorriente desde el principio, llegando a tener un 8-2 a favor de las locales en los primeros compases del partido. Tras un tiempo muerto el equipo reaccionó y consiguió dar la vuelta a la tortilla llegando a colocarse por delante. Dos buenas acciones locales hicieron que le marcador mostrase al final del primer cuarto un 16-13 a favor de las gipuzkoanas.
El segundo periodo transcurrió muy parejo en el marcador y fue una continuación del primer cuarto. Al descanso el marcador mostraba un 26-24 para las donostiarras.
En el tercer cuarto fue cuando las gernikarras pegaron un bajón importante en lo físico y esto les pasó factura junto a lo lastradas por el gran número de faltas sancionadas. Aprovecharon las locales a marcharse de 11 puntos en este periodo anotando las granates tan sólo 6 puntos en el cuarto.
El último acto del partido se resume con un quiero y no puedo, muchas imprecisiones que costaron al final dejarse la primera victoria por el camino. Al final del partido un escaso 50-41 y los primeros puntos se quedaron en Donostia.
Esto acaba de arrancar y es una carrera de fondo, para muchas de nuestras jugadoras era su primera experiencia en un partido de Liga Vasca y los nervios de la primera jornada pasaron factura. La próxima jornada volvemos a desplazarnos, en este caso a Bilbao donde nos espera el Escolapios que seguro saldrá a la pista cargado de ganas e ilusión. Un nuevo reto para las gernikarras …..
1,2,3 Gernika!!!