Este sábado a las 18 horas el Lointek Gernika Bizkaia afrontará su segundo partido de la pretemporada ante el IDK Gipuzkoa. Las de Mario López se desplazarán al Pabellón Josean Antonio Gasca para continuar con su puesta a punto de cara al inicio de Liga y la previa de la Eurocup.
El conjunto dirigido por Azu Muguruza será un rival duro, ya que pelea por las mismas posiciones en la clasificación de la Liga Dia. El cuerpo técnico del Gernika continuará ajustando los sistemas y el estilo de juego en este amistoso de alto calibre. Tras no conseguir la victoria en su primer partido de pretemporada ante el Tarbes, las de Mario López buscarán resarcirse ante las guipuzcoanas. El equipo todavía se tiene que rodar ya que tan solo llevan dos semanas de entrenamiento en los que se incide en el aspecto físico para aguantar toda la temporada.
El IDK Gipuzkoa por su parte, al igual que el Lointek Gernika Bizkaia, tan solo ha disputado un partido amistoso esta pretemporada. El viernes pasado las de Azu Muguruza vencieron por 71-56 al CD Promete, descendido el año pasado a Liga Femenina 2. A pesar de la ausencia de alguna integrante de la plantilla, las donostiarras rompieron el partido en el último cuarto de la mano de Ellen Nystrom con 17 puntos.
Desde los despachos el club donostiarra ha querido seguir la hoja de ruta de la exitosa pasada campaña manteniendo el bloque que les llevó a la Copa de la Reina. Primero fue fundamental la renovación de Lyndra Weaver, aunque esta temporada el fichaje más importante ha sido la recuperación de la capitana Iulene Olabarria, que ya anotó 6 puntos en la victoria ante el CD Promete. Rival duro e exigente para el Lointek Gernika Bizkaia en su segundo test de pretemporada para saber el nivel en que se encuentra el grupo tras las buenas sensaciones ante el Tarbes.
[:]