Gernika KESB

Nissan Al Qázeres Extremadura 50 – Lointek Gernika Bizkaia 81, un rodillo[:]

Primer partido de la segunda vuelta de la LF Endesa y el Lointek Gernika demostró cómo se debe afrontar un duelo después de una derrota inicialmente inesperada. Intensidad defensiva, rebote, velocidad, verticalidad, labor coral… y así estableces un 2-15 inicial que no para de crecer hasta el pitido final. El acierto en los triples remató a Al-Qázeres ya para el descanso. Simms anulada, Ginzo desconocida, Mujovic frenada y tan sólo Carter aguantaba ligeramente el tipo ante el rodillo que han sido en el Serrano Macayo las de Mario López. Y atención que es el séptimo encuentro de 14 disputados que el Lointek Gernika gana por 19 puntos o más.

SOBERBIO INICIO GERNIKARRA (8-21)

El choque arrancó intenso y con Al-Qázeres siendo muy vertical pero en las inmediaciones del aro las ayudas gernikarras obligaban a tiros muy forzados. Eso atrás, y delante un auténtico vendaval. Controlando el rebote, corriendo con Dietrick, anotando de tres con Arrojo, 2-15 en 5 minutos. El partido se estabilizó en los minutos siguientes, ajustó mejor la defensa el conjunto extremeño, pero si las jugadas tenían que ser más elaboradas no había problemas porque la circulación fue exquisita y las diferencias se mantuvieron.

Y AHORA A BASE DE TRIPLES (24-49)

Simms empezó a tomar responsabilidades, pero eso no podía contrarrestar el parcial de 0-8 bizkaino con los triples de Wojta, Molina-Prados y el contraataque de Wojta que lanzaba de nuevo al Lointek, 14-31 (min. 13). Fantásticas las rotaciones. Volvió el quinteto y siguió siendo magistral la interpretación de la transición. Y como cuando zoneó el equipo extremeño llegaron los triples de Roundtree y Naiara Díez la diferencia crecía con un Nissán Al-Qázeres que se veía impotente y tiraba de individualidades. Nogaye Lo cerró al descanso un +25 que se antojaba definitivo.

PARTIDO ROTO (38-71)

El partido estaba medio roto pero podía romperlo definitivamente el Lointek por la vía rápida. Esas intenciones parecía tener Ocete con un triple y Milic que reinaba en la zona. Contundente el 29-60 y la desesperación extremeña se ejemplificaba en la técnica al entrenador local. El dibujo de la zona cacereña no causaba efecto y no había más color que el gernikarra. Sobre el +30 continuó la contienda.

MINUTOS DE MÁS (50-81)

Nadie se relajó, López rotó, repartió minutos y gestionó descansos. Eso sí, costaba sumar y mantener la concentración cuando estas 30 arriba y has decidido el partido hace muchos minutos. Sin historia.

ESTADÍSTICA

[:]