Gernika KESB

Salió cruz

El Lointek Gernika Bizkaia cae ante el Casademont Zaragoza por 58-57 en la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. Un lanzamiento sobre la bocina de Vega Gimeno hace insuficiente el triple anterior de Roselis Silva en un partido en el que las gernikarras fueron por delante en el marcador durante gran parte del mismo. La primera victoria a domicilio en la competición doméstica tendrá que esperar hasta después del parón de selecciones. Ahora ya la mente está puesta en el partidazo del miércoles en Maloste ante la Virtus en Bolonia en la cuarta jornada de la Eurocup.

Imprecisiones (13-10)

Era un duelo importante de la parte noble de la clasificación de la Liga Femenina Endesa. Ya es la séptima jornada y empieza a asomar a lo lejos el primer gran objetivo de la temporada para muchos equipos, entre ellos el Casademont Zaragoza y el Lointek Gernika Bizkaia: La Copa de la Reina. Las locales querían mantener su convicción de invictas en el Pabellón Príncipe Felipe mientras que las visitantes buscaban su primera victoria lejos de Maloste. El partido empezó con imprecisiones en ambos lados de la cancha, insistimos, ambos conjuntos se sabían lo que se jugaban. Mario López comenzó cargando el juego sobre sus jugadoras altas en la zona. Tinara Moore se enfrentaba en la zona a una de las pívots más potentes de la competición como Merrit Hempe. Sin embargo, la que anotó los primeros 5 puntos de manera consecutiva fue Marge Roundtree. El desacierto en el lanzamiento era grande en los primeros minutos. Sierra Calhoun, por ejemplo, erró sus primeros dos tiros a canasta, pero anotó los dos siguientes con un triple incluido. Fue un espejismo, los porcentajes era realmente bajos. Poco a poco las zaragozanas fueron entrando más en el partido con una mayor circulación de balón y castigando las defensas gernikarras.

Repetición (27-30)

En el segundo cuarto no cambió el acierto de cara al aro. Seguía siendo bajo. Un triple de Melisa Brcaninovic puso por delante al Lointek Gernika Bizkaia. De hecho, la bosnia repitió su gran actuación de la primera mitad ante Flammes Carolo con 10 puntos sin un solo fallo en el tiro. Está de dulce la ala-pívot. A ello se sumó la insistencia de Angie Bjorklund buscando la canasta, posteando a sus pares más pequeñas como Antonia Delaere. Además, el Casademont Zaragoza entró rápidamente en bonus de faltas lo que permitió a las de la villa foral acudir con asiduidad a la línea de tiros libres, con siete de ocho desde el 4,60. De esta forma lograron las de Mario López una máxima ventaja de 8 puntos con el 22-30 en el luminoso del Pabellón Príncipe Felipe. En defensa se había ganado en consistencia alternando defensas zonales con individuales, como tanto le gusta a Mario López. En los últimos dos minutos llegó la reacción de las locales mediante Vega Gimeno, hasta entonces desaparecida. La ala-pívot demostró porqué es una de las mejores jugadoras en su posición anotando un gran aro pasado primero y un triple sobre la bocina del descanso después.

Sin relajación (40-47)

La reanudación se antojaba fundamental para el devenir del partido.Había que comprobar si la reacción del Casademont Zaragoza era definitiva para meterse en el encuentro tras los buenos minutos finales antes del paso por los vestuarios. O por el contrario el Lointek Gernika Bizkaia asestaba el golpe definitivo para lograr su primera victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa lejos de Maloste. Dos triples de Angie Bjorklund hicieron decantar la balanza hacia el segundo escenario. La americana, al igual que el miércoles en Francia en la Eurocup Women, encontró su momento de acierto, de efervescencia. Un robo de Roselis Silva colocó la máxima ventaja en el marcador del pabellón maño con el 30-40. Tiempo muerto al instante de Carlos Cantero. La verdadera reacción, en cambio, llegó con la falta técnica al entrenador local. Las mañanas llegaron a colocarse a tan solo 4 puntos amenazando de nuevo la ventaja de las de blanco. No había capacidad para la relajación.

Sobre la bocina (58-57)

Un triple de Aminata Sangare dejó claro que el Casademont Zaragoza no había dicho su última palabra, a pesar de ir durante una gran parte del choque por detrás en el luminoso. Ahora las tornas habían cambiado y era el Lointek Gernika Bizkaia, quién había entrado muy pronto en problemas de faltas en el último y definitivo periodo. Un triple de la americana Calhoun puso el partido en un puño con el empate. El parcial era a favor de las locales por 16-6. Ahora el turno de la técnica era para Mario. El partido, tal y como se presumía, estuvo igualado hasta el final. En la previa las fuerzas estaban muy parejas y así de demostró. Un triple de Roselis Silva colocó por delante al Lointek Gernika Bizkaia a falta de tan solo 6 segundos. Vega Gimeno aguó la fiesta a las gernikarras con un lanzamiento, finalmente de dos puntos, sobre la bocina para darle la victoria a las de rojo. Triste final en el que la moneda lanzada al aire salió cruz. Duele más porque se fue venciendo durante muchos minutos del encuentro. La primera victoria a domicilio tendrá que esperar.