No hay victorias fáciles. No para este Lointek Gernika Bizkaia y no en esta Liga Femenina. Contra el Tenerife, que acudía en calidad de colista, el equipo gernikarra dio muchas facilidades defensivas y alas al equipo canario que comandó el marcador hasta el min 39 cuando dos tiros libres de Moore empataron la contienda y fue lo que acabó llevando el partido a la prórroga. Pero no hubo solución de continuidad y en el tiempo extra demasiados errores propios acabaron condenando al Lointek Gernika.
DEMASIADAS FACILIDADES DEFENSIVAS (16-19)
El Lointek se mostró muy solvente en ataque en las primeras acciones, pero también ofreció más facilidades de las deseadas en el 6-7 inicial. Bjorklund afinaba la puntería pero con el juego sin balón de Hruskacova a Mario López se le acabó la paciencia y paró el partido a los 4 minutos y medio de juego. Tenía que haber más tensión defensiva y todavía no terminó de ajustarse. Mientras Hruskacova hacía daño por dentro con sus tiros de 2-3 metros. El Tenerife se encontraba demasiado cómodo, no pintaba bien el choque.
DESDIBUJADAS (27-37)
Seguían las dudas, los errores… pero se ajustaron bien las situaciones defensivas. Eso sí, pese al cambio de piezas, costaba mucho generar en ataque y eso también hizo mella en la defensa. Gorecki se aprovechó de ello. El Lointek Gernika que se vio en este segundo asalto preocupaba. Se parecía demasiado a aquel que recibió a Bembibre como colista y se llevó la victoria a tierras leonesas. Muy bajos porcentajes de tiro, 7/19 en tiros de 2, y malas decisiones.
REACCIÓN A TIEMPO (48-51)
La máxima diferencia del choque a favor del equipo tinerfeño llegó tras la reanudación, 27-40. Ahí se tocó fondo y a partir de entonces todo fue crecer, ir hacia arriba. Bjorklund exhibió su tiro tras bote y recortó al 34-40. Pero seguidamente le señalaron la cuarta personal a la jugadora que más estaba viendo aro en las filas del Lointek y, lógicamente, eso frenó puntualmente la escalada. Pero retomó el Lointek su presencia ofensiva ahora con Belén Arrojo, Moore y Buch, mientras se hacía daño Higgs en la mano y salía temporalmente de la ecuación. El equipo comenzaba a transmitir cosas positivas. Se había reaccionado a tiempo.
MOORE FUERZA LA PRÓRROGA (61-61)
La intermitencia del Lointek Gernika hizo que en estos primeros compases del último asalto le pillara con el botón en modo ‘stand by’, no estaba apagado, pero tampoco irradiaba energía como para recortar el -5. Lo consiguió Bjorklund con un triple, le siguió una buena defensa, pero una pérdida no forzada dejó al equipo gernikarra sin opción de igualada. La enésima puerta atrás pudo mermar las opciones locales pero no en Maloste. Moore recortó de nuevo a -2, no quiso entrar el triple de Brcaninovic, bajo los aros llegaron las dos canastas siguientes, una de cada equipo. No entró el triple de Bjorklund, pasos de Plaisance, Moore acertó con los dos tiros libres que a la postre fueron los que forzaron la prórroga. Eso sí, Bjorklund tuvo en sus manos la victoria y ésta no llegó.
CARTAS MAL JUGADAS (67-72)
Jugó mal sus bazas el Lointek Gernika en el tiempo extra. Ataques muy densos, faltó decisión y Mayombo acertó con un triple que suponía media sentencia, 65-69 a 1 minuto del final. Brcaninovic arregló desde el tiro libre la situación, 67-69. Un pie involuntario privó al Lointek de una acción de ataque y Ocete acabó encontrando el hueco para penetrar y decidir la contienda.